Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La ciudad eximirá del impuesto a la ocupación por tres meses para contribuir a la recuperación de la industria turística

Nueva York elimina un impuesto hotelero en verano para apoyar al sector

26 mayo, 2021 Premium

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado que la ciudad suspenderá temporalmente la tasa impositiva sobre la ocupación de habitaciones de hotel por un período de tres meses a partir del 1 de junio de 2021, en un esfuerzo por contribuir a la recuperación de la industria turística que ha sido devastada por la pandemia de coronavirus como en el resto de ciudades o países donde esa actividad tiene un peso importante. La tasa del impuesto sobre la ocupación hotelera se encuentra actualmente en 5,8%.

"La exención de impuestos por ocupación temporal es un salvavidas muy necesario que es muy bien recibido por la atribulada industria hotelera", dijo Vijay Dandapani, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la ciudad de Nueva York.

Según los datos de la ciudad, el sector hotelero y del ocio perdió unos 257.000 puestos de trabajo entre marzo y diciembre de 2020. “Eliminar el impuesto a la ocupación de habitaciones podría incentivar a los hoteles a reducir sus tarifas, aumentando así la demanda y ayudando a estimular la recuperación económica”, ha afirmado el alcalde, quien confía en que la caída en picado de las tasas de COVID-19 junto a medidas de impulso al sector, permitan que “los turistas regresen en masa a la ciudad de Nueva York”, según recoge una información de NY1.com.

Bill de Blasio ha afirmado: “Al eliminar el impuesto a la ocupación de habitaciones de hotel para este verano, estamos acelerando nuestra recuperación económica, salvando empleos y brindando alivio a una de nuestras industrias más afectadas”

De hecho, el Ayuntamiento ha tomado esta decisión a pesar de que los ingresos por el impuesto a la ocupación de habitaciones de hotel han bajado aproximadamente un 89% en comparación con el último año fiscal antes de la pandemia.

El presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, ha afirmado, por su parte, que "la COVID-19 ha devastado la industria hotelera. Es vital que ayudemos a un sector que depende fundamentalmente del turismo y eliminar el impuesto sobre la ocupación hotelera para la temporada de verano es un buen paso”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.