Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Renovación integral llevada a cabo por Atom Hoteles Socimi en colaboración con Meliá

El hotel Sol Fuerteventura Jandía reabre tras una reforma de 15,6 M €

El complejo, que ha subido a 4 estrellas, tiene su apertura prevista para junio 27 mayo, 2021 Premium
  • Las obras,iniciadas hace más de un año,han supuesto la renovación integral de sus 294 habitaciones, reconvirtiéndolas en familiares o suites
  • Meliá es el principal operador de este vehículo hotelero, contando con seis activos en gestión en Canarias, Baleares y Península
  • Atom ha adelantado las reformas previstas aprovechando el cierre obligado de los hoteles y para reactivar la actividad en los destinos

Atom Hoteles Socimi, a través del equipo de GMA, y Meliá Hotels International han llevado a cabo la renovación integral del hotel Sol Fuerteventura Jandía con un presupuesto de reforma de 15,6 millones de euros, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Atom Hoteles invierte 15,1 millones en la reforma del Sol Fuerteventura Jandía. Las obras, que se iniciaron hace más de un año, han supuesto la renovación integral de sus 294 habitaciones, reconvirtiendo cada apartamento en una suite con salón o habitación familiar. El complejo tiene su apertura prevista para junio.

El Sol Fuerteventura Jandía fue adquirido por Atom a Meliá en 2019 (Meliá vende por 73,4 millones de euros tres hoteles que seguirá gestionando en alquiler), en la línea estratégica marcada por ambas compañías, en la que Meliá es el principal operador del vehículo hotelero, contando con seis activos en gestión en Canarias, Baleares y Península.

La entrega del hotel completamente reformado sigue el plan estratégico aprobado por el consejo de Atom y con su política de adelantar todos los CapEx (inversiones en activos productivos) y procesos de reforma, aprovechando el cierre de los establecimientos obligados por el impacto de la pandemia. A ello se añade el objetivo de priorizar la ejecución con empresas y colaboradores locales que ayuden a la creación de empleo y promuevan la actividad económica en el destino donde se ubican sus activos.

Las 294 habitaciones del hotel Sol Fuerteventura Jandía se han renovado de forma integral, reconvirtiendo cada apartamento en una suite con salón o habitación familiar.

El hotel Sol Fuerteventura Jandía ha experimentado una profunda remodelación que le otorga una subida de categoría, pasando de 3 a 4 estrellas, que ha incluido la actualización de sus 294 habitaciones, todas las zonas comunes, de restauración y ocio, además del hall, entrada y fachada, dotando así al complejo de una nueva imagen contemporánea y más moderna. El proyecto ha sido desarrollado cumpliendo los estándares de la marca Sol y los criterios medioambientales en los que Meliá es líder mundial.

Respecto a las zonas comunes exteriores, se ha llevado a cabo una reforma completa del solárium, piscinas (incluyendo una climatizada para el invierno) y un nuevo bar en la piscina, además de un nuevo solárium en la azotea con vistas al mar, con una estética y estilo actual.

En cuanto al nuevo restaurante ubicado en el “jameo”, se mantiene la esencia de este patio como icono del hotel, que junto a los jardines orgánicos canarios mantienen la referencia original a César Manrique

El hotel se ha adaptado a la nueva normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida, incorporando una nueva red de pasarelas arquitectónicas y ascensores exentos, que además de aportar un diseño contemporáneo al complejo, mejoran la operatividad y uso de los clientes sin perder su esencia original orgánica y natural.

Atom, primera Socimi propietaria de hoteles de España

Atom, con 28 establecimientos que suman 6.626 habitaciones, valorados en más de 660 millones de euros, es la primera Socimi propietaria de hoteles de España. Este vehículo de inversión alternativa especializado en el sector hotelero, promovido por Bankinter en enero de 2018 junto con el gestor de activos inmobiliarios GMA, ha atraído a casi 800 accionistas tras las dos ampliaciones de capital realizadas.

En las zonas comunes exteriores, se ha acometido una reforma completa del solárium, piscinas (incluyendo una climatizada para el invierno) y un nuevo bar en la piscina.

Su estrategia se ha basado en constituir una cartera de hoteles de 4 y 5 estrellas urbanos y vacacionales, en destinos prioritarios y cedidos en régimen de arrendamiento a largo plazo a operadores de primer nivel nacionales e internaciones y hoteleros independientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.