Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La nueva plataforma de comercialización pretende ser un apoyo para las empresas

Benidorm pone en marcha un portal para reunir toda la oferta de la ciudad

28 mayo, 2021 Premium
  • Visit Benidorm no percibirá ninguna comisión por las ventas que se realicen. Las empresas recibirán la totalidad de los ingresos
  • El portal está gestionado por la agencia de viajes Travel Compositor, que actúa a modo de marca blanca para el destino
  • Benidorm se apunta a la estrategia que ya se está siguiendo en otros destinos, como Barcelona, Valencia o San Sebastián

La entidad de promoción Visit Benidorm, participada por el Ayuntamiento de la ciudad y empresas locales, ha puesto en marcha la plataforma de comercialización VisitBenidorm.Travel con el objetivo de dar visibilidad a la oferta de todas las empresas turísticas del destino en un espacio único. Los ingresos se destinarán en su totalidad a las compañías que distribuyan sus productos en este portal, mientras que Visit Benidorm, organismo sin ánimo de lucro, no percibirá ninguna comisión por las ventas, según explica su directora gerente, Leire Bilbao.

“Ponemos a disposición de las empresas del destino un repositorio para que puedan comercializar sus productos y tener los máximos beneficios posibles, pero nosotros no vamos a tener un porcentaje de comisión por esas ventas”, añade Leire Bilbao. En la nueva plataforma tienen cabida todo tipo de compañías turísticas, desde alojamientos, a restaurantes, oferta complementaria o agencias de viajes, entre otras.

El portal está gestionado por la agencia de viajes Travel Compositor, que actúa a modo de marca blanca para el destino, pero no es una agencia al uso, según explican desde Visit Benidorm. Es una solución tecnológica e innovadora, recogida en la legislación nacional y autonómica, para poner a disposición del sector herramientas para la comercialización de sus productos.

Benidorm es uno de los pocos destinos que ha conseguido desestacionalizar su actividad. De hecho, desde 1976 nunca había cerrado sus instalaciones hasta el pasado año.

Además de mejorar el posicionamiento del destino, VisitBenidorm.Travel será fundamental para las empresas que no hayan apostado por la digitalización de su producto, en especial las pymes, como una solución de comercialización. Para quienes hayan dado ya ese paso, la plataforma se convertirá en una ventana más para ofertar sus productos a un coste mínimo por la gestión.

Para integrarse en la plataforma, las empresas tienen que abonar un importe que varía en función del tamaño de la empresa. La cuantía mínima es de 200 euros, mientras que es superior en el caso de los alojamientos, por ejemplo, porque participan con una cantidad por número de camas.

Visit Benidorm es un organismo de promoción, sin ánimo de lucro. Sus ingresos se dedican exclusivamente a dar visibilidad al destino y las empresas que ya colaboran con esta entidad no tendrán que asumir ningún coste nuevo. Las que se incorporen ahora al citado portal, contribuirán también con su aportación a la estrategia de promoción de la ciudad.

Situación de emergencia

Desde Visit Benidorm se plantean la nueva plataforma como una vía para ayudar a las empresas de la ciudad a comercializar sus productos en un contexto tan difícil como el que se está viviendo desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, según detalla Leire Bilbao.

Benidorm es uno de los pocos destinos españoles que ha conseguido desestacionalizar su actividad. De hecho, no cerraba sus establecimientos y sus infraestructuras desde 1976, pero, al igual que el resto de los enclaves turísticos de nuestro país, se quedó sin actividad el pasado año por la crisis sanitaria.

A pesar del parón, la pandemia ha acelerado muchos procesos que ya estaban en desarrollo, como la digitalización o la venta directa. De hecho, en 2020 la página web de VisitBenidorm registró un incremento del 35% en la cifra de visitas, con cerca de tres millones de usuarios únicos, “lo que nos animó a dar el paso”, afirma su directora gerente, con el fin de conseguir una conversión de esas visitas. Sostiene que se trata de poner en valor los productos de las empresas, especialmente en momentos tan complicados como el actual.

Por tanto, en un contexto en el que el canal directo cobra importancia, Benidorm se apunta a la estrategia que ya se está siguiendo en otros destinos, como Barcelona, Valencia o San Sebastián, donde sus portales turísticos comercializan productos del destino.

VisitBenidorm.Travel, que opera en nueve idiomas y ofrece la posibilidad de pagar en 11 monedas diferentes, está integrando poco a poco toda la oferta de la ciudad. Cuando finalice este proceso se podrán adquirir todo tipo de productos: alojamientos, billetes de avión, de tren y autobús, excursiones, transfers, parques temáticos, vivienda vacacional, experiencias…

Las agencias de viajes podrán incluso proponer paquetes turisticos e incluir las propuestas que consideren interesantes para complementar la oferta del destino. De este modo, en un único repositorio, el viajero dispondrá de todas las posibilidades para diseñar sus vacaciones en Benidorm.

“Visit Benidorm lo que ha hecho es poner esta plataforma a disposición de las empresas, pero no va a cobrar ningún tipo de comisión por las ventas que se produzcan”, insiste Leire Bilbao.

Se consigue así generar un escaparate con toda la oferta del destino y, por otro lado, tener una voz en el SEO y el SEM como destino, un espacio que difícilmente cada empresa puede tener por su cuenta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.