Antigua suspensión de pagos

Newco solicita acogerse al concurso de acreedores

La empresa de servicios aeroportuarios está controlada por Posibilitum

La empresa de servicios aeroportuarios Newco, que perteneció al grupo Marsans y que controla ahora la sociedad Posibilitum a través de Teinver, ha solicitado acogerse al concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) ante el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid.

Trabajadores de handling en las pistas de un aeropuerto.Trabajadores de handling en las pistas de un aeropuerto.

La compañía, que cifra su pasivo en 38 millones de euros, ha presentado la solicitud porque no puede hacer frente a algunos pagos en sus fechas de vencimiento, según un comunicado de la empresa.

En octubre, Newco solicitó al juez acogerse al preconcurso, figura legal que otorga un plazo de tres meses (ampliables a cuatro) para negociar con los acreedores y reestructurar la deuda.

Sin embargo, una vez concluido este periodo y tras no haber logrado un acuerdo satisfactorio con los acreedores, la dirección de la empresa ha optado por solicitar el concurso voluntario.

Con esta solicitud, la compañía busca dotarse de la cobertura legal necesaria para volver a generar negocio y renegociar su deuda actual bajo tutela judicial.

Entre las soluciones que estudia Newco no se descarta la venta de la empresa. La compañía asegura que ha recibido muestras de interés de algunos posibles compradores, principalmente operadores internacionales e inversores.

La dirección de Newco ha enviado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, unos 1.400 repartidos entre varios aeropuertos españoles.

A finales de enero, la empresa presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a 95 empleados.

Teinver, la sociedad patrimonial del grupo Marsans que administraba las acciones de empresas como Air Comet, Viajes Marsans o Viajes Crisol, ya solicitó concurso de acreedores en octubre del año pasado tras fracasar las negociaciones emprendidas por Posibilitum, actual propietaria.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.