Solicitud al Departamente de Transporte de EEUU

Virgin y Delta piden inmunidad antimonopolio para su joint venture transatlántica

Virgin Atlantic  y Delta Air Lines ha solicitado al Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos la inmunidad antimonopolio para su nueva joint venture que les permitirá la explotación conjunta de vuelos entre Reino Unido y Norteamérica, especialmente en el lucrativo mercado entre Nueva York y Londres. 

 

.

A finales del año pasado, ambas compañías anunciaron un acuerdo por el que Delta compraba el 49% de participación en Virgin Atlantic que estaba en poder de Singapore Airlines y crearían posteriormente una joint venture. La aerolínea estadounidense invirtió en la operación 360 millones de dólares (277,14 millones de euros) con el objetivo de aumentar su participación

Ambas aerolíneas destacan que la nueva alianza proporcionará una mayor competencia en el mercado de rutas transatlánticas, particularmente entre Estados Unidos y Londres, mediante “la expansión de la cantidad y calidad de los servicios”.

Virgin y Delta piden la inmunidad antimonopolio para su joint venture transatlánticaVirgin y Delta piden la inmunidad antimonopolio para su joint venture transatlántica

En su presentación al DOT, Delta y Virgin Atlantic han afirmado que cerca del 60% de los slots de Heathrow están controlados por el negocio conjunto de British Airways y American Airlines, según afirman, domina el transporte aéreo entre Estados Unidos y Reino Unido, incluyendo el rentable puente aéreo entre New York y Londres, el mercado de negocios más importante del mundo.

"Mayor competencia y calidad"

"Mediante la combinación de los slots de Virgin en el Aeropuerto de Londres-Heathrow, la fuerza de la marca británica y la poderosa red de Delta en Estados Unidos, la joint venture ofrecerá una fuerte competencia en el mercado y beneficiara a los consumidores de ambos lados del Atlántico", han afirmado las socias.

Virgin y Delta piden la inmunidad antimonopolio para su joint venture transatlánticaVirgin y Delta piden la inmunidad antimonopolio para su joint venture transatlántica

"La empresa conjunta que proponemos supondrá un programa de vuelos ampliado con más frecuencias y destinos para los clientes que viajan entre los mercados de negocio clave en o Como argumento final, ha señalado que "la aprobación de la inmunidad antimonopolio permitirá a los viajeros a aprovechar al máximo todos los aspectos de la empresa conjunta Delta-Virgin y disfrutar de los beneficios de una mayor competencia, especialmente en los vuelos con origen y destino en el Aeropuerto de Londres-Heathrow”.

El nuevo CEO de Virgin, Craig Kreeger, ha iniciado su intervención acotando que la solicitud de inmunidad antimonopolio “marca el siguiente paso hacia la plena implementación de esta nueva empresa entre dos grandes marcas de aerolíneas. Los consumidores verán los frutos de esta empresa conjunta de servicios entre Reino Unido y Norteamérica, es decir, Estados Unidos, Canadá y México, a través de un ethos compartido en los más altos estándares de servicio al cliente y una competencia mucho más efectiva con origen y destino en Heathrow. Estamos seguros de que el Departamento de Transporte reconocerá este beneficio para el consumidor”.

Nuevas rutas y cinco operadoras

En esta empresa conjunta propuesta, Delta y Virgin Atlantic coordinarían los horarios, la planificación de redes, los precios y las funciones de gestión de ingresos, ventas y otros aspectos de sus servicios entre Norteamérica y Reino Unido.

Á través de la empresa conjunta, las dos aerolíneas operarían entre Reino Unido y América del Norte en los días pico un total de 31 vuelos ida y vuelta, 23 de los cuales operan con el Aeropuerto de Londres-Heathrow.

Por otra parte, si las autoridades aprueban la inmunidad antimonopolio, Delta planea comenzar nuevos servicios sin escalas entre Seattle y Londres-Heathrow.
Delta Airlines comparte potra joint venture transatlántica con Air France KLM y Alitalia.

En la aplicación, las aerolíneas también están buscando la inmunidad antimonopolio para la coordinación de cinco vías del tráfico aéreo en el corredor Reino Unido-Norteamérica entre Delta, Virgin Atlantic, Air France, KLM y Alitalia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.