Birmania construirá un nuevo aeropuerto con capacidad para 12 millones de pasajeros anuales

El aeropuerto actual puede recibir anualmente a 2,7 millones de turistas

El Departamento Civil de aviación de Birmania (Myanmar) planea la construcción de un segundo aeropuerto internacional en Rangún, ciudad más poblada del país, para acoger la creciente llegada de turistas y visitantes de negocios tras el fin de la dictadura militar en 2011, según el diario 'The Myanmar Times'.

Birmania podría atraer a más de 12 millones de turistas al año, según previsiones oficiales.Birmania podría atraer a más de 12 millones de turistas al año, según previsiones oficiales.

Situado a 80 kilómetros al noroeste de Rangún, el nuevo aeropuerto tendrá una capacidad para 12 millones de pasajeros al año, superando ampliamente la capacidad del actual aeropuerto internacional, para 2,7 millones de viajeros anuales, y que ha quedado totalmente obsoleto. Las previsiones oficiales son de que la llegada de turistas internacionales supere efectivamente los 12 millones anuales.

El nuevo 'Hanthawaddy International'costará 827 millones de euros (1.100 millones de dólares) y será construído por el operador aeroportuario surcoreano Incheon Internacional Airport Corp (IIAC).

Según las previsiones de la constructora, el proyecto estará finalizado para 2018, y la IIAC, que gestiona el mayor 'hub' de Corea del Sur, podrá ostentar su propiedad hasta 2067.

Myanmar forma parte del nuevo hub turístico de Asia, según publicó HOSTELTUR noticias turismo.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.