Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Directrices de OMT para una recuperación inclusiva  

Accesibilidad, una oportunidad para mitigar los efectos de la pandemia

4 junio, 2021 Premium

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha puesto en circulación un “documento vivo” que estará sujeto a revisiones periódicas, según evolucione la situación sanitaria global, ofreciendo directrices para que el turismo sea más inclusivo en materia de accesibilidad. En la Unión Europea hay un mercado potencial de personas con discapacidad de 80 millones y el 70% tiene capacidad física y dispone de medios financieros para viajar, por lo que garantizar la accesibilidad supone “una oportunidad para los negocios que ayudará a mitigar los efectos de la pandemia”.

Ese mercado potencial de 80 millones se eleva a 130 millones si se tiene en cuenta que son personas que suelen viajar acompañadas, y en el caso puntual de España, el gasto promedio de un turista con disparidad durante sus vacaciones es de 800 euros mientras que uno sin discapacidad está en torno a los 600 euros.

Teniendo en cuenta estos datos, la OMT recomienda a los destinos y a las empresas turísticas “ver en los colectivos de personas con discapacidad, los mayores y las familias con niños de corta edad, una oportunidad para que sus negocios puedan prosperar de nuevo”.

Para eso publica una serie de recomendaciones que van desde adaptar los protocolos sanitarios hasta diseñar experiencias inclusivas que permitan “potenciar la diversidad para poder hacer frente a su sostenibilidad económica”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.