Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tendrán que acreditar que han recibido la pauta completa

Francia permitirá la entrada desde el 9 de junio a los europeos vacunados

Desde el próximo miércoles no se exigirá prueba PCR o test de antígenos a los inmunizados de la COVID-19 4 junio, 2021 Premium

A partir del próximo 9 de junio, los ciudadanos de la Unión Europea con un certificado que acredite que se ha vacunado contra la COVID-19 podrán entrar en Francia sin necesidad de presentar un test PCR negativo como se exigía hasta ahora.

Así lo ha anunciado este viernes el Gobierno francés, que también precisó que quedarán eximidas de test las personas vacunadas de los países exteriores a la UE calificados en su “lista verde”, que se ha ampliado esta semana al incluir Japón, que se suma así a los ocho que no tenían restricciones hasta ahora: Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Israel y China.

El secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, explicó en una entrevista al canal BFMTV, según ha publicado las agencia EFE, que los que no tengan la pauta de vacunación tendrán que seguir presentando un test PCR o de antígenos realizado como máximo 72 horas antes del embarque.

Para los que lleguen de países de la lista "naranja", en la que están gran parte de los del mundo, las personas que hayan recibido la pauta de inmunización con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (AEM) tendrán que presentar, además, una prueba PCR negativa de menos de 72 horas.

Hasta ahora, para entrar en Francia era necesario presentar una prueba PCR o un test de antígenos de la COVID-19 negativos.

Las personas sin vacunar que pretendan entrar a Francia desde esos países en "naranja", donde el coronavirus circula pero con una circulación controlada, seguirán sin poder hacerlo salvo que tengan "un motivo imperioso", por ejemplo de tipo familiar o profesional.

Respecto a los procedentes de países de la lista "roja", es decir donde el virus circula y hay variantes consideradas inquietantes, hará falta un motivo imperioso incluso si se está vacunado.

En la lista roja están India, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Baréin, Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.