Diario 5402 15.10.2018 | 17:30
Hosteltur: Noticias de turismo
El objetivo es mantener los buenos resultados en 2012

Canarias alcanzará este año los 12 millones de turistas

El número de slots continúa creciendo y la venta de paquetes turísticos sube un 12% 8 noviembre, 2011
  • Supondrá un incremento del 14% con respecto a los 10,53 millones de turistas contabilizados en 2010

Canarias cerrará 2011 con una cifra récord de 12 millones de visitantes, según ha asegurado a Efe su viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente. Todas las variables confirman el buen momento turístico que vive el Archipiélago: el número de slots para la temporada de invierno continúa creciendo y la venta de paquetes en el mercado británico aumenta un 12%. El reto ahora, en palabras de Fernández de la Puente, es “mantener esos buenos resultados de cara a 2012”.

El récord de los 12 millones supondrá un incremento del 14% con respecto a los 10,53 millones que se contabilizaron en 2010. De ellos más del 81%, 8,61 millones, eran extranjeros, según las estadísticas del Instituto de Estudios Turísticos. De momento hasta septiembre la subida se aproxima al 20% en el caso de los turistas internacionales, que en los nueve primeros meses del año superan los 7,38 millones.

Se confirma así que la inestabilidad sísmica en El Hierro no ha afectado a los flujos turísticos hacia el Archipiélago. No en vano la Isla menor y menos poblada de las principales recibió en 2010 apenas 7.000 visitantes, el 71% de fuera de nuestras fronteras.

Además ha aumentado la estancia media, que supera los diez días, y el gasto medio en destino de los turistas nacionales, un 3,1% hasta situarse en 126 euros, el más elevado de los que los visitan. Por detrás de él se encuentran los nórdicos, con 121,8 euros que también ha experimentado un crecimiento del 5,6%; los alemanes, con 118 euros y un alza del 5,4%; y los británicos, cuyo presupuesto se eleva un 2% hasta los 111 euros diarios.

Mercado británico

Precisamente uno de los mercados en el que Canarias ha centrado su atención es el británico, debido a su falta de estacionalidad, ya que viaja tanto en verano como en invierno, y su alto grado de fidelización al Archipiélago: repite en un 86% de los casos y casi el 95% de los que lo visitan por primera vez quiere regresar, según ha destacado la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Ejecutivo canario, Rita Hernández.

El británico, como explica Hernández, “sigue haciendo uso de los operadores turísticos y prefiere los hoteles de 4 estrellas y los apartamentos. Continúa prefiriendo el sol y la playa, pero también la tranquilidad de Canarias, especialmente de Tenerife y Lanzarote”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.