Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Investigación interna en curso por parte del Grupo Barceló

Ávoris tiene "indicios" de que sus ex empleados trabajaron para W2M

8 junio, 2021 Premium

Ávoris ha abierto una investigación interna para determinar si empleados de W2M que anteriormente había formado parte de la plantilla de la división de distribución del Grupo Barceló, utilizaron información confidencial de esta compañía para trabajar en las nuevas marcas de la empresa del grupo Iberostar. Fuentes cercanas a Barceló han explicado a HOSTELTUR que la compañía tiene "indicios" de que un determinado grupo de estos profesionales, estando aún en su plantilla, trabajaban para el nuevo proyecto de W2M.

En concreto, señalan que de las 159 personas que salieron de Ávoris en el último año para incorporarse a W2M sólo un reducido grupo se revela responsable de estos actos y a ellos les ha enviado el grupo una carta firmada por el actual CEO de Ávoris, Vicente Fenollar, en la que se les informa de la investigación abierta y de la posible derivación en una causa judicial.

El Grupo Barceló tiene aún la investigación abierta y en curso, en un proceso que inició por consejo de sus abogados, pertenecientes al gabinete Garrigues, de modo que, una vez quede cerrada, tomará las decisiones oportunas sobre si presentar o no una denuncia judicial.

La compañía ha encontrado hasta el momento evidencias documentales de que el grupo de trabajadores, en su mayoría directivos, que ha recibido las citadas cartas, utilizaron secretos e información confidencial de la empresa para trabajar en el proyecto que ha dado lugar a la nueva aerolínea de W2M, W2Fly, y al resto del proyecto para su expansión como grupo vertical.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar bartolin bartolin hace 2 semanas
Según la noticia,159 pax han pasado de Avoris a W2M mientras de W2M salían por ERE 250 trabajadores este febrero 2021. Seguramente las 159 tengan una masa salarial superior a los 250 despedidos. Negocio redondo para Gabi y cía. Todo, por no conocer, ni preocuparse en conocer el talento que tenía en W2M. Indemnizaciones para 250 y carga salarial para los nuevos 159.