Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La web ya fue desactivada

La COVID-19 empuja al cierre forzoso de Politours

El turoperador había sido fundado en 1974 y movilizaba a unos 100.000 pasajeros al año 8 junio, 2021 Premium

“Después de un año de silencio, por motivos de todos conocidos (Covid-19), nos hemos visto obligados con gran dolor de nuestro corazón a cerrar esta Empresa Politours, S.A., después de 47 años de trabajo profesional, sacrificios y esfuerzo por parte de todos y cada uno de los trabajadores de esta casa”, así ha comunicado la decisión tomada Manuel Buitrón Gerner, presidente del turoperador. En noviembre de 2020 ya habían presentado concurso voluntario de acreedores, como informaba HOSTELTUR.

Politours, S.A. ha estado presente en el mercado nacional como turoperador internacional desde 1974 y se constituyó como Sociedad Anónima a partir de 1986, con domicilio social en Zaragoza.

Su facturación durante los últimos ocho años ha permanecido estable en torno a los 70-100 millones de euros y unos 70.000/100.000 pasajeros por año, en paquetes combinados a todo el mundo. Pero la parálisis de los viajes, provocada por la pandemia de coronavirus, ha empujado al cierre.

En la carta de despedida, Manuel Buitrón Gerner destaca que Politours ha tenido una conducta “impecable”, incluso “en estos tiempos difíciles de Concurso, procurando dar la cara en todo momento y buscando las mejores soluciones para todas las partes implicadas”.

Manuel Buitrón Gerner, presidente de Politours

La empresa cuenta con 139 trabajadores que todavía están acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

Politours ya ha desactivado su web y ha puesto tres e-mails de contacto en caso de necesitar información: politoursinforma@gmail.com, soniatrivinomorales@gmail.com y jdonaire19216@gmail.com;

“Ahora solo quiero dar las gracias de una manera especial a todos los clientes que han depositado su confianza en nosotros, y públicamente también a los trabajadores, colaboradores, guías, empresas, medios, Agencias, Compañías aéreas, proveedores y amigos que durante todos estos años nos han apoyado, y han confiado en esta Empresa”, remarca el presidente de la empresa.

Y concluye deseando que “en un futuro próximo, quizás los jóvenes de la casa sean capaces de organizar una 2ª etapa, para que la saga continúe...”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Jorge Daries Jorge Daries hace 5 días
Toda mi solidaridad¡ Politours y Manuel han sido un referente para el turismo español, especialmente el emisor. Compartimos una época épica de desarrollo del turismo de aventura, Nosotros abrimos nuestra agencia (Entalpía, que operaba también la marca Aventura en El Mundo) en 1984 y tuvimos que cerrar en 1992 porque no pudimos resistir los efectos de la primera Guerra del Golfo de agosto de 1990. Manuel siempre admiré tu capacidad de trabajo y te deseo lo mejor,