Diario 5327 19.07.2018 | 23:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Ofrece meta-valoraciones

TrustYou quiere convertirse en una alternativa a TripAdvisor

27 marzo, 2014

La compañía alemana TrustYou está decidida a hacerle la competencia a TripAdvisor facilitando análisis de comentarios de multitud de fuentes a nivel mundial.

TrustYou se ha convertido un ‘meta-valorador’ en el que se proporcionan análisis semánticos de valoraciones aparecidas en portales de todo el mundo. Así, esta plataforma viene a simplificar la búsqueda que los usuarios están ya acostumbrando a hacer cada vez más como una costumbre antes de realizar una reserva.

Trustyou no sólo ofrece las puntuaciones en su portal sino que sirve sus valoraciones a otras webs, como es el caso de Kayak, Lastminute, Sabre y cientos más, según informa la compañía.

TrustYou quiere convertirse en una alternativa a TripAdvisor

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Kayak afirma que el sector ha descubierto el valor añadido de los metabuscadores, según explica su Market Manager en España, Patricia Muñoz, el metabuscador ha dejado las reseñas de TripAdvisor y ha incluido las valoraciones de Trustyou. “ Este cambio ha sido aplicado porque como metabuscador queremos dar a nuestros usuarios una visión global sobre el hotel que están a punto de escoger. Ahora mostramos a los usuarios la puntuación del hotel y esa puntuación viene de todo el entorno de internet y no de un único proveedor. De cada hotel que mostramos incluimos una puntuación que es el resultado de agregar todas las puntuaciones que todos los usuarios de internet han dado a este hotel. De igual manera también incluimos un resumen de las distintas cualidades de ese hotel, tanto de fortalezas como debilidades y adicionalmente publicamos comentarios que los usuarios han vertido en sites de viajes líderes del mercado".

Muñoz añade que "así es una visión más global de la valoración y una característica bastante importante es que las valoraciones de Trustyou están basados en análisis cualitativos, es decir, se tienen en cuenta elementos positivos o negativos incluidos en los comentarios y estos son clasificados por categorías, y por lo tanto el usuario puede ver en un vistazo rápido cuales son los aspectos buenos o malos y hacer su reserva en función de ello. Trustyou utiliza en sus análisis cientos de millones de reseñas de más de 400.000 hoteles en todo el mundo y en 23 idiomas distintos. Entonces al final es una gran base de dato que nos ha permitido ser más globales en las reseñas que mostramos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.