Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Dos hoteles de 5 estrellas

ALG y Hesperia reabren en Lanzarote tras una reforma millonaria

10 junio, 2021 Premium

El estadounidense Apple Leisure Group (ALG) y el español Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) han reabierto dos hoteles propiedad de este último como continuidad del acuerdo de gestión con AMResorts en la isla de Lanzarote el pasado 28 de mayo: el Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa, que abre por primera vez bajo la marca norteamericana, y el Secrets Lanzarote Resort & Spa, ambos con 5 estrellas.

Con un total de 465 habitaciones, la apertura inaugural del Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa es un hito para el grupo, ya que es la primera vez que abre sus puertas con una de las marcas de AMResorts, y es el primer resort que abre en EMEA bajo la marca Dreams.

Previo a la pandemia, Hesperia ha realizado una reforma integral del hotel valorada en 20 millones de euros para adecuarlo a los estándares de la marca Dreams Resort & Spas. Ubicado en primera línea de Playa Blanca y diez minutos a pie del puerto deportivo Marina Rubicón, este es un hotel familiar cinco estrellas.

Entre otras cosas, ofrece una fuerte apuesta gastronómica que combina la oferta internacional con la local a través de sus cinco restaurantes y nueve bares con servicios exclusivos para los miembros del Preferred Club. Entre sus instalaciones, el Dreams Lanzarote Playa Dorada tiene nueve piscinas climatizadas, algunas de ellas con toboganes acuáticos, instalaciones de spa con un exclusivo centro para deportistas y un centro wellness, zona fitness abierta 24 horas con clases dirigidas, además del Explorer’s Club y del Core Zone Club para niños y adolescentes, respectivamente.

El Secrets Lanzarote Resort & Spa, por su parte, cuenta también con 5 estrellas y se trata de un adults only que lleva operando bajo la marca Secrets Resorts & Spa desde el pasado enero de 2020, fecha desde la que ha abierto y cerrado en varias ocasiones por el Covid-19, siendo el segundo hotel que opera bajo la marca Secrets en Europa. Ubicado en el núcleo turístico de Puerto Calero, en primera línea de mar y con seis piscinas exteriores climatizadas, ofrece en sus 335 habitaciones el concepto de ‘Unlimited Experience’ que caracteriza a los establecimientos de más alta gama de AMResorts en Europa.

Con esta apertura inaugural del Dreams y la reapertura del Secrets, al 4 de junio hay 12 hoteles abiertos y operando con las marcas de AMResorts en España, donde la compañía cuenta con 47 activos y 12.239 habitaciones que posicionan al grupo como cuarta hotelera más grande del país por número de camas

Javier Coll, presidente de Desarrollo Global de ALG, ha declarado que “cada reapertura que hacemos en España de nuestra cartera de activos es un gran hito para el grupo, que miramos con optimismo el comportamiento de las reservas, y un paso para la reactivación turística en Europa de cara al verano”.

Para Javier Águila, Presidente de ALG para Europa y responsable de Estrategia Global, “estábamos deseando reabrir dos de nuestros hoteles bandera en Europa, especialmente el Dreams Lanzarote Playa Dorada que lo hace por primera vez bajo el paraguas de AMResorts, y que serán clave en el éxito del partnership con Hesperia. Además, arrancamos la campaña de verano alentados por la recuperación paulatina de la movilidad y el deseo de viajar de los mercados emisores y del turismo local, aunque permaneciendo alertas a la evolución de algunos países clave”.

Por su parte, Gonzalo Alcaraz, director general de negocio de GIHSA, añade que “asumimos este paso con mucha ilusión, como una apuesta decidida por la oferta de la más alta calidad en un destino seguro como es Lanzarote, y con la confianza en la reactivación del sector”.

Ambos establecimientos han reabierto sus puertas bajo todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes en la isla y tras la implementación de su programa de calidad, seguridad e higiene CleanComplete Verification™ respaldado por Intertek Cristal, líder global en salud, seguridad, control de calidad y riesgo. El programa incluye una auditoría POSI-Check, especialmente diseñada para desarrollar y supervisar una respuesta eficiente al COVID-19 en los sectores restauranteros y de la hospitalidad con el objetivo de preservar la salud de empleados y clientes. Además, ofrecen la posibilidad de realizarse en sus instalaciones pruebas de Covid-19, tanto PCR como antígenos, a un precio especial para facilitar el cumplimiento de la normativa de regreso a sus países de sus clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.