En colaboración con el asegurador Ping An

La agencia china Ctrip lanza un seguro frente a la contaminación

La agencia de viajes online china Ctrip se ha aliado con el asegurador Ping An para lanzar un seguro anti contaminación, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

El seguro, denominado ‘anti-smog’ contará entre 10 y 15 yuanes (entre 1,1 y 1,7 euros) diarios y los clientes pueden recibir unos 50 yuanes (5,8 euros) de compensación por cada día de viaje en el que la contaminación sea fuerte en el destino.

“La contaminación puede arruinar un viaje, así que estamos intentando dar algo de consuelo en cierto modo”, señaló a Xinhua Yan Xin, portavoz de Ctrip, quien señaló que con este producto la empresa también quieren contribuir a una mayor concienciación sobre los problemas medioambientales en el país.

La agencia china Ctrip lanza un seguro frente a la contaminación

Existen distintos grados según las ciudades. Así, para poder cobrar el seguro, un visitante en Pekín o Xian, ciudades del norte del país con altos niveles de polución, tienen que verse afectados durante varios días en el que el Índice de Calidad de Aire el indicador sea superior a 200 puntos, lo que supone un nivel de ‘fuertemente contaminado’. Sin embargo, en ciudades del Sur como Shanghái o Cantón será suficiente con que el índice supere los 100 puntos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.