Diario 5407 21.10.2018 | 07:57
Hosteltur: Noticias de turismo
World Travel Market 2011

Rejuvenecer el turismo británico que viaja a España, objetivo en la WTM

Andalucía prepara acciones para atraer turistas menores de 45 años 9 noviembre, 2011

La mayoría de turistas británicos que viajan a Andalucía tienen más de 45 años. Aunque se trata de un perfil de visitante que genera mayores niveles de gasto en destino respecto a otros colectivos más jóvenes, uno de los objetivos a corto y medio plazo es "rejuvenecer el turismo británico", según se ha apuntado en la World Travel Market.

Así lo apuntó el consejero de Turismo de Andalucía, Luciano Alonso, quien ha acudido esta semana a la feria turística de Londres acompañado de la nueva secretaria general de Turismo andaluza, Montserrat Reyes.

"En el mercado emisor británico, nuestra oferta atrae principalmente a un público mayor de 45 años, el colectivo que realiza las estancias más largas y el mayor gasto", dijo Alonso.

"Pero estamos pensando también en nuevas ofertas, como el turismo de nieve, así como en nuevas acciones para atraer un perfil de visitante más joven, porque cuando hay cantera hay futuro", apuntó el consejero.

El envejecimiento del turismo británico también ha sido apuntado durante la WTM por Enrique Ruiz de Lera, nuevo director de la Oficina Española de Turismo en Londres.

"Muchos jóvenes británicos no quieren ir de vacaciones a los mismos destinos que fueron sus padres. En los próximos años, uno de nuestros desafíos será refrescar la marca España en el Reino Unido para atraer a ese segmento de población", apuntó Ruiz de Lera.

Cierre del año

Por otra parte, Luciano Alonso reconoció que está más preocupado por el cierre del ejercicio 2011 en Andalucía que no por las previsiones de cara al año que viene.

"El Reino Unido es nuestro principal mercado extranjero y en lo que llevamos de año las llegadas de turistas británicos han aumentado un 7,6% mientras que las pernoctaciones han crecido un 11,5%", apuntó como dato.

"Pero el cuarto trimestre del año siempre es difícil de prever, por eso vamos a lanzar una campaña fuerte de promoción con vistas a las vacaciones de Navidad", avanzó el consejero de Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar Xavier Canalis Xavier Canalis hace 6 años
Estimado Alfonso, lo que estoy viendo y escuchando en Londres estos días respecto a las nuevas tendencias en el turismo joven no tiene nada que ver con el turismo de borrachera. Desde el secretario general de la OMT hasta el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, pasando por agencias receptivas españolas, todos coinciden en el diagnóstico: el turismo joven es especialmente resistente a las crisis, hay una gran parte de este colectivo que no se tira a la bebida sino que se mueve por otras inquietudes, es un campo de experimentación para las nuevas tecnologías aplicadas al turismo (¿quién sino los jóvenes usa más los smartphones, las redes sociales, etc?) y para los destinos es necesario seguir atrayendo menores de 30 años para asegurar su futuro. Espero que próximamente, en un reportaje a fondo para HOSTELTUR, podamos apuntar con más datos y puntos de vista este tema.
¿No será para llenarnos de hooligans, gamberros y borrachos con ofertas low cost, verdad? ¿Volvemos a la imagen estereotipada de Andalucía?