Diario 5324 16.07.2018 | 12:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Dos décadas que han revolucionado el turismo mundial

HOSTELTUR cumple hoy 20 años

La marca nació y ha crecido gracias a una mezcla de ilusión, trabajo y continua evolución 27 marzo, 2014

El 27 de marzo de 1994 nacía, en Palma de Mallorca, la revista HOSTELTUR: dedicada a la información profesional para el sector turístico, mensual, gratuita y centrada, entonces, en Baleares. El salto a la cobertura nacional fue el segundo gran reto. Con la revista nacía una marca que dos décadas después se ha convertido en el referente de la información turística en España y en parte de América Latina.

Para celebrar no solo el XX aniversario de HOSTELTUR sino la satisfacción de haber trabajado junto al sector turístico español durante todo este tiempo, y de haber tenido la oportunidad de contar sus venturas y desventuras y ayudarle en sus demandas constantes de información y conocimientos, la revista del mes de mayo estará dedicada a los últimos 20 años del sector turístico español y el mismo lunes podrá descargase en hosteltur.com.

La primera portada de la revista HOSTELTUR y la del Especial XX Aniversario.La primera portada de la revista HOSTELTUR y la del Especial XX Aniversario.

¿Qué conceptos han cambiado la historia del turismo en este lapso de tiempo? ¿Qué novedades se daban entonces por seguras y luego no han acontecido? ¿Cómo y en qué han cambiado desde entonces las empresas del sector y también sus clientes? ¿Qué imágenes definen algunos de estos cambios sin vuelta atrás? ¿Quiénes han protagonizado tantos titulares?… y todo ello en la hotelería, en las agencias y turoperadores y en el transporte, principalmente el aéreo. Porque estos 20 años han desembocado en dos grandes revoluciones que han introducido cambios insospechados y permanentes: internet y la crisis que empezó en 2008.

En la revista Especial XX Aniversario nos cuentan su visión particular de los últimos 20 años, desde los puestos de responsabilidad que ocupan ahora, Paul de Villiers, director general para Amadeus España (“La agencia transparente”); Amancio López, presidente de HOTUSA (“20 años… bullint la sang”); Germán Porras, ex director de Turespaña (“La marca España y el turismo”); Álex Cruz, presidente de Vueling (“20 años no es nada”); y Ángel García Butragueño, director de la consultoría turística Brain Trust Consulting Services (“La transformación del consumidor español”).

El primer stand de HOSTELTUR en Fitur, en 1997, y el de 2014.El primer stand de HOSTELTUR en Fitur, en 1997, y el de 2014.

Exceltur, una organización que ha profundizado en la recogida, estudio y análisis de las cifras turísticas en los últimos años, participa de la revista del XX aniversario con un artículo que destaca las principales tendencias y cambios sucedidos en las pasadas dos décadas, cuáles han sido los errores cometidos y cuáles las vías para enmendarlos, firmado por Jose Luis Zoreda y Óscar Perelli, vicepresidente ejecutivo y director de Estudios, respectivamente.

El timeline paralelo del turismo mundial y de HOSTELTUR. Puede descargarlo en pdf el final del artículo.El timeline paralelo del turismo mundial y de HOSTELTUR. Puede descargarlo en pdf el final del artículo.

Y para que realmente el cumpleaños no sea solo de HOSTELTUR sino de todo el sector, también de las marcas que nos han acompañado desde nuestro nacimiento, la revista Especial XX Aniversario se cierra con la historia de 60 empresas y organismos que han sido testigos y actores a lo largo de esta importante, revolucionaria, entusiasmante etapa en la vida del turismo en España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.