Diario 5348 14.08.2018 | 11:17
Hosteltur: Noticias de turismo

AC Hotels by Marriott gestionará el Novotel Barcelona San Cugat

Accor apuesta más en España por su marca Ibis 13 septiembre, 2012

Novotel Barcelona San Cugat se desvinculará del grupo Accor el próximo 29 de septiembre, fecha en la que finaliza el contrato que la compañía mantiene con la propiedad del hotel, Catalana Occidente. A partir de entonces será AC Hotels by Marriott quien gestione el establecimiento ubicado en San Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona.

El establecimiento se someterá a unas reformas para adaptar su calidad a los estándares de AC, que están previstas que finalice el próximo 15 de febrero, de manera que el alojamiento abrirá sus puertas bajo su nueva enseña a principios de 2013.

Accor abrió este hotel en enero de 1992 mediante un contrato de arrendamiento fijo por 20 años y desde entonces afirma que ambas partes –que ahora deciden por mutuo acuerdo no renovar- han cumplido el contrato escrupulosamente.

La operación de cambio de gestor de este establecimiento, ha estado asesorada por la consultora CBRE.

En cuanto a los empleados del establecimiento, se está trabajando en varias posibilidades. Por una parte, que algunos sean recolocados en otros hoteles de Accor. Y por otra, se está negociando que el nuevo operador subrogue al 100% de la plantilla que lo desee.

El Novotel Barcelona San Cugat cuenta con 150 habitaciones, bar, restaurante, piscina y siete salas de reunión.

Estrategia de Accor en España

Desde Accor consideran que la gama media en España, segmento en el que opera Novotel, se encuentra hoy en una situación difícil por dos motivos: por una degradación fuerte de los precios medios de las habitaciones, mientras los precios del inmobiliario no bajan, y por la existencia de un mercado hotelero muy maduro y casi saturado. “Ciudades como Madrid o Barcelona cuentan ya con muchos hoteles de 4 estrellas que pueden ser cadenas hoteleras nacionales, locales o internacionales y hoteles independientes.”, explican, afirmando que el “desarrollo de la marca Novotel responderá más a un plan de desarrollo oportunista que a objetivos de desarrollo cifrado.”

Sin embargo, opinan que en nuestro país la tasa de penetración en el segmento de hoteles económicos todavía es pequeña, por lo que establecen como prioridad para España impulsar el liderazgo de su marca Ibis.

Asimismo han puntualizado que la marca Mercure no estandarizada del grupo Accor, que se desarrolla principalmente en régimen de franquicia, se adapta mejor al mercado de gama media en España: hoteles independientes en difícil situación que quieran beneficiarse de las ventajas de asociarse a una marca hotelera internacional. Además responde a la estrategia global de Accor de desarrollo en modelo asset light.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.