Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las vacunas, el Certificado COVID digital de la UE y la proximidad de la temporada están haciendo su magia

El 72% de los europeos viajará este verano, según el monitor de la ETC

17 junio, 2021 Premium

La más reciente investigación de la Comisión Europea de Viajes (ETC, siglas en inglés), Monitoreo del sentimiento de viajes nacionales e intraeuropeos - Wave 7", que proporciona información sobre las intenciones y preferencias de viajes a corto plazo de los europeos, muestra que, a medida que Europa se abre después de meses de bloqueos y restricciones, el interés en los viajes ha aumentado claramente entre sus residentes. La rápida progresión de la administración de vacunas COVID-19 en el continente, junto con la reciente introducción del Certificado COVID digital de la UE y la proximidad del verano, están impulsando el espíritu de viaje de los europeos. El 72% de los encuestados tiene la intención de viajar entre junio y septiembre, mientras que otro 16% está pensando en viajar en otoño y dos tercios desean hacerlo a finales de noviembre de 2021. Solo el 15% sigue sin estar seguro y 15% no está dispuesto a viajar. Todavía los requisitos de cuarentena y los cambios repentinos de las normas continúan siendo preocupaciones importantes para los europeos.

La ETC explica que la rápida progresión de la administración de vacunas COVID-19 en el continente, junto con la reciente introducción del Certificado COVID digital de la UE y la proximidad del verano, están impulsando el espíritu de viaje de los europeos. De hecho, el 70% de los encuestados ya están haciendo planes de viaje para los próximos seis meses, frente al 56% que manifestó esta disposición en febrero de 2021, siendo el punto más alto desde agosto de 2020.

Más de la mitad (57%) de los europeos se siente mucho más optimista sobre la planificación de viajes en los próximos meses gracias a los lanzamientos de vacunas, mientras que el 25% se muestran neutrales y el 18% sigue sin estar convencido de la seguridad. En particular, en muchos casos, la inoculación tiene un impacto directo en los arreglos de viaje, mientras que el 54% tiene la intención de reservar un viaje una vez que se haya vacunado contra la COVID-19.

Del mismo modo, las recientes acciones de la UE para coordinar las normas y revitalizar los viajes en todo el bloque ya están mostrando resultados positivos. La introducción del certificado COVID digital de la UE ha recibido una amplia aceptación: el 57% de los encuestados cree que el certificado facilitará la planificación de su próximo viaje, mientras que solo el 18% expresa la opinión contraria.

Rumbo al sur

Los europeos que desean viajar en el corto plazo está con la mente puesta en las vacaciones de verano: el 31% planea viajar durante junio y julio y el 41% durante agosto y septiembre, mientras que el otro 16% tiene la intención de viajar en otoño. La encuesta también muestra un aumento significativo en el interés por los viajes al exterior: la mitad, a otro país europeo (51%), mientras poco más de un tercio (36%) prefiere disfrutar de destinos y atracciones de su propio país. Los que se inclinan por vajar este verano a otro país europeo prefieren destinos del sur como España, Italia, Francia, Grecia y Portugal.

Por otra parte, el 42% de los que proyectan viajar están reservando con antelación y ya han comprador sus viajes para todas o parte de sus escapadas, el 40% ha elegido un destino, pero aún no ha realizado ninguna reserva, y el 19% todavía están decidiendo a dónde ir.

Restricciones y cuarentenas

Casi un 20% de los viajeros que ya están reservando expresa, sin embargo, una gran preocupación por las medidas de cuarentena inesperadas durante sus viajes, lo que demuestra que unas normas claras y coherentes son esenciales para impulsar la confianza en los viajes en Europa.

Los vuelos siguen siendo la parte más preocupante del viaje para el 18% de los encuestados por motivos de salud y seguridad. Aunque sigue siendo la opción preferida entre los europeos con planes de viaje a corto plazo, el atractivo de los viajes en avión (47%) ha disminuido un 11% desde febrero de 2021, mientras que la preferencia por viajar en coche (39%) ha aumentado un 23% durante el mismo período.

Infografía del estudio de la ETC

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.