Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Verano 2021

Lloret de Mar ofrecerá un servicio de pruebas PCR a los turistas

El dispositivo funcionará de lunes a sábado sin cita previa: 52 euros por el test PCR y 20 euros por la prueba de antígenos 19 junio, 2021 Premium
  • El Ayuntamiento y el Gremio de Hostelería han trabajado conjuntamente en este dispositivo
  • "Puede ser un servicio muy atractivo tanto para viajeros individuales como para operadores de viajes"
  • El dispositivo de pruebas PCR y de antígenos es una de las novedades del plan "vacaciones seguras"

Lloret de Mar pondrá a disposición de los turistas que visiten este verano dicho municipio de la Costa Brava un dispositivo de pruebas PCR y de antígenos sin cita previa. El servicio también estará abierto para los profesionales del sector turístico así como para los residentes del municipio.

El servicio de pruebas PCR y de antígenos estará disponible de lunes a sábado, sin necesidad de cita previa, en las instalaciones de las pistas de atletismo del municipio.

Según explica el alcalde de la localidad, Jaume Dulsat, "este dispositivo se ha trabajado junto con el Gremio de Hostelería de Lloret de Mar pensando en la necesidad que tendrán los visitantes de otros países de obtener de manera ágil y económica las pruebas para el regreso a casa que exigen en cada uno de sus países de origen".

"Creemos que esta fórmula será un importante incentivo para los viajeros que están planificando sus vacaciones en estos momentos y que pueden encontrar muy atractivo elegir un destino como el nuestro, que les ofrezca todas las facilidades en su viaje", añade el alcalde.

El dispositivo de pruebas PCR y de antígenos es una de las novedades del plan "vacaciones seguras" frente a la COVID-19. Dicho plan se pone en marcha por segundo año coincidiendo con el inicio del verano.

Precios de las pruebas

Según explica Enric Dotras, presidente del Gremio de Hostelería de Lloret de Mar, "desde el Gremio se ha negociado un operativo especial a unos precios muy reducidos de 52 euros para el test PCR y de 20 euros para la prueba de antígenos, que permitirá realizar las pruebas por la mañana y tener el resultado la misma tarde en el caso del PCR o inmediatamente en el caso de los antígenos".

"Esta iniciativa pública y privada es pionera en un destino turístico en nuestro país y creemos que puede ser un servicio muy atractivo tanto para viajeros individuales como para operadores de viajes internacionales", añade Dotras.

Cómo funciona

El dispositivo de pruebas de Lloret estará disponible durante toda la temporada de verano. El servicio estará operativo de lunes a viernes de 8.30 a 10.30h, y los sábados de 8.30 a 9.30h.

El resultado de las pruebas PCR se comunicará al interesado de manera confidencial por email entre las 19 y las 20 h del mismo día de recogida de la muestra.

En caso de los tests de antígenos, el resultado estará disponible 15 minutos después de la realización de la prueba.

Aunque se ofrecerá sin cita previa, en caso de grandes grupos, se podrá hacer una reserva por email o por teléfono para que el dispositivo pueda adecuar su operativa en estos casos concretos.

Playas de Lloret de Mar.

Dispositivo de prevención en las playas

Por otra parte, "después de un primer dispositivo especial de playas que se llevó a cabo durante la temporada de 2020, este año se ha modificado el planteamiento para adaptarlo a los nuevos requerimientos de seguridad que recomiendan las autoridades", explica Lloret Turismo.

De este modo, "la prioridad será controlar el aforo de las playas y asegurar la distancia social entre burbujas de convivientes. Por ello, la primera medida de este año es una nueva campaña de civismo adaptada a las nuevas recomendaciones sanitarias: distancia social, mascarilla y grupos burbuja (familiares, convivientes, amigos)

Además, el Ayuntamiento de Lloret de Mar desplegará un equipo de seguridad y vigilancia de playas para los meses de julio y agosto, que este año contará con 41 profesionales: 28 socorristas, 9 vigilantes de playas, y 4 informadores turísticos a pie de playa realizando tareas de atención al visitante y explicando las medidas de prevención.

"Además, estos profesionales volverán a realizar un control activo de la ocupación de playas y calas con el apoyo de un sistema de videovigilancia con cámaras IP de Telefónica en las playas de Lloret y Fenals que detecta las zonas que están siendo ocupadas. Estos datos en tiempo real también estarán disponibles a través de la plataforma de aforo de playas que se actualiza cada hora", explica el Ayuntamiento.

Formación gratuita sobre prevención para empresas turísticas

Además, durante este mes de junio, el Ayuntamiento de Lloret de Mar y Lloret Turismo han llevado a cabo un nuevo plan gratuito de formación de prevención de la Covid 19 dirigido a los profesionales del sector turístico.

Cerca de 400 trabajadores han participado en la segunda edición del plan formativo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.