Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Vueling Global

Vueling lanza una plataforma de conexión con vuelos de largo radio

19 junio, 2021 Premium

Vueling ha lanzado este viernes Vueling Global, una nueva plataforma a través de la cual ofrecerá conexión con vuelos de largo radio a una amplia red de destinos, comenzando por los de Level, una de sus aerolíneas filiales en International Airlines Group (IAG); lo que convertirá en un hub intercontinental al Aeropuerto de Barcelona-El Prat y permitirá la alimentación de esos vuelos de larga distancia mediante diversas aerolíneas que incorporará próximamente, apoyado en la tecnología de Dohop.

Level opera en la actualidad su ruta Barcelona-Buenos Aires con dos frecuencias semanales. A partir del 30 de junio, volará a San Francisco y, desde el 2 de julio, inaugurará la ruta a Cancún, con una frecuencia semanal los viernes; y retomará la conexión a Nueva York (ver: Level inaugurará en julio la ruta Barcelona-Cancún).

Por su parte, Vueling ofrecerá durante la temporada de verano 317 rutas, 111 de ellas en el mercado doméstico español, con una media de 1.800 vuelos nacionales por semana. Este año operará 18 rutas domésticas más que en 2019, cuando programó 93. En el caso de Barcelona, se operarán un total de 102 rutas, 76 de ellas internacionales, incluidas cuatro novedades con las que se intentará captar el "mercado nórdico": se trata de Gotemburgo, Suecia; Billund, Dinamarca; Bergen y Stavanger, Noruega (ver: Vueling ofrecerá este verano 111 rutas nacionales, 18 más que en 2019).

Varias de estas rutas desde Europa podrán conectar a través de Vueling Global con las rutas de Level y, más adelante, con destinos de otras operadoras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.