Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A partir de este viernes 25 de junio

Alemania se abre a vacunados de terceros países pero no del Reino Unido

22 junio, 2021 Premium

El Gobierno alemán ha decidido permitir a partir del próximo viernes, 25 de junio, la entrada a viajeros de terceros países que hayan sido completamente inmunizados con una de las vacunas contra el coronavirus, aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) –Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Jansen- 14 días después de recibir la última dosis; en un intento por devolver la normalidad en el país a medida que aumenta el número de ciudadanos vacunados y que ya superan la cuarta parte de la población los inoculados con la pauta completa. Alemania, sin embargo, no atiende a las cifras de vacunación del Reino Unido que, por su parte, aplica criterios "poco científicos" en la elaboración de su lista verde a juicio del sector turístico, sino a las variantes activas de la COVID-19 en Inglaterra.

“En particular, los viajes de visita y la entrada de turistas volverán a ser posibles para las personas vacunadas”, ha anunciado el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Asuntos del Interior en un comunicado. Los viajeros que lleguen al país en avión deberán acreditar su condición de vacunado o de un resultado negativo de la prueba antes de la salida, mediante un certificado de vacunación COVID de la Unión Europea o un certificado comparable emitido por el país de residencia del viajero, ya sea en alemán, inglés, francés, italiano o español.

Según una información del portal Schengenvisainfo.com, el certificado debe contener la siguiente información:

Apellido, nombre y fecha de nacimiento del titular del certificado

Fecha de vacunación y número de inyecciones.

El fabricante de la vacuna y el nombre de la vacuna.

Nombre y dirección de la persona / institución responsable de realizar la vacunación

Los viajeros británicos no se beneficiarán de la reapertura de la frontera de Alemania, ya que el gobierno federal ha decidido mantener en vigor la prohibición de entrada para las llegadas desde áreas con variantes del virus, emitida el pasado 18 de junio, que es actualmente el caso del Reino Unido -el 90% de sus nuevos contagios corresponden ala variante india mucho más contagiosa que la británica-, que incluye Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la Isla de Man, así como todas las Islas del Canal y todos los Territorios Británicos de Ultramar

Asimismo, se incluyen los siguientes países y regiones en las que hay presencia de variantes de virus: Botswana, Brasil, Eswatini, India, Lesoto, Malawi, Mozambique, Nepal, Zambia, Zimbabue, Sudáfrica y Uruguay.

Alemania ya había avanzado que permitiría la entrada desde el 20 de junio a viajeros desde los EEUU, Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán, Hong Kong, Macao, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Albania, Serbia, Macedonia del Norte, Líbano y Ruanda, debido al menor número de infecciones en esos países.

La entrada desde China también está restringida debido a la medida de reciprocidad actualmente en vigor entre este país y la UE, a menos que el país asiático levante las restricciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar Ana Wolff Ana Wolff hace 1 mes
una medida muy sabia, protegiendo y cuidando a su gente.
Que pasa con las personas que solo van a recibir una vacuna ya que tienen immunologia natural debido a haber pasado el virus?