Estudio sobre seis países

La mitad de los viajeros de lujo gasta entre 5.000 y 10.000 €

Este tipo de turistas sigue comprando paquetes, incluyendo traslados y excursiones

Publicada 28/03/14
La mitad de los viajeros de lujo gasta entre 5.000 y 10.000 €

El turismo de lujo sigue teniendo tirón, a pesar de la crisis económica, aunque se ha reducido la duración de los desplazamientos. El gasto medio por viaje oscila entre 5.000 y 10.000 euros. Así lo recoge un estudio elaborado por The Blueroom Proyect.

La cuarta edición del estudio Tendencia de viajes de lujo, elaborado por The Blueroom Proyect- TBP Consulting en colaboración con Pangaea Networt, afirma que en 2013 la duración media se redujo en comparación con el año anterior. El 34% de los turistas las acortó de dos semanas a 10 días, frente al 46% del ejercicio anterior.

El informe, que se ha llevado a cabo entre más de 350 profesionales de Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos y Reino Unido -el 62% son agentes de viajes y el turoperadores- revela que el gasto medio por viaje oscila entre 5.000 y 10.000 euros, según el 54% de los encuestados, mientras que dos de cada 10 viajeros tienen un presupuesto superior a los 10.000 euros, y un tercio gasta menos de 5.000 euros. Resalta también que Reino Unido cuenta con el porcentaje más elevado de viajeros que gastan menos de 5.000 euros, el 34%.

Emiratos Árabes, Suráfrica y Omán son algunos de los destinos preferidos. #shu#Emiratos Árabes, Suráfrica y Omán son algunos de los destinos preferidos. Imagen Shutterstock

Destaca también que los viajeros siguen comprando paquetes, incluyendo traslados y excursiones. Así lo hace la gran mayoría, según el 69% de los encuestados, mientras sólo dos de cada 10 viaja con vuelo y alojamiento y un 7% sólo con alojamiento.

Perfil del turista

Las personas que realizan este tipo de viajes son, en general, parejas y tienen entre 36 y 55 años, atraídos por la privacidad y la exclusividad. El 30% de los viajeros tienen más de 55 años y sólo un 2% se encuentran por debajo de los 35. Tienden a disfrutar de sus vacaciones en agosto y diciembre.

Los turistas de Países Bajos y Alemania son los que reservan con mayor antelación, entre tres y seis meses antes, el resto de las nacionalidades analizadas suele hacerlo entre 30 y 60 días antes.

A la hora de decidir sus viajes, les influye principalmente el valor añadido (65%), el precio (18%), el trato especial (14%) y las facilidades familiares (3%).

El uso de internet está creciendo y desde los viajeros empiezan a preferir navegar por la web (38%) cuando buscan información frente al consejo de amigos (31%).

Los principales destinos seleccionados para los viajes de lujo son Emiratos Árabes, Suráfrica, Omán, Brasil, India, Japón, Vietnam, Myanmar, EEUU, China, Indonesia, Tailandia y Maldivas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.