Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El objetivo es incentivar al turismo nacional

Madrid y Renfe se alían para promocionar la ciudad este verano

24 junio, 2021 Premium
  • Se unen para difundir los atractivos turísticos de la capital de España y su buena conectividad ferroviaria
  • Este acuerdo de colaboración pretende animar a los españoles a viajar en tren a la ciudad de julio a septiembre
  • La nueva estrategia de promoción destaca especialmente la excelente conectividad ferroviaria con Barcelona, Sevilla y Valencia

El Ayuntamiento de Madrid y Renfe han puesto en marcha una alianza para promocionar la ciudad y animar a los españoles a desplazarse en tren para disfrutar de la oferta turística de la capital de España en las próximas semanas. El acuerdo cuenta con la colaboración de 59 hoteles y desde el consistorio esperan que en los próximos días se incorporen nuevos establecimientos, así como restaurantes y otras actividades turísticas, según ha indicado este jueves la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, en la presentación de la iniciativa.

Con el lema "Si la vida fuera una ciudad... sería Madrid", la campaña se centrará en la promoción de las propuestas de turismo y cultura que ofrece Madrid durante la temporada estival, meses en los que tradicionalmente esta ciudad registra una estacionalidad muy elevada

Los interesados encontrarán en la página web de Renfe un apartado específico dedicado a esta ciudad, con enlaces a la página oficial de Turismo de la ciudad de Madrid, así como a la de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que se ha sumado a la iniciativa. Los 59 establecimientos que ya forman parte del acuerdo ofrecerán ofertas especiales de alojamiento en diferentes categorías.

Asimismo, Renfe ofrecerá condiciones especiales en el precio del billete a todos aquellos que realicen los trayectos de AVE Sevilla-Madrid, Valencia-Madrid o Barcelona-Madrid -en este caso incluye también a la nueva marca AVLO-.

Javier Marín, director comercial y Ventas de la compañía ferroviaria, ha explicado que esta empresa "estrena hoy un nuevo modelo de alianzas estratégicas" que espera extender pronto a otras ciudades.

Ha detallado que el acuerdo tiene tres claros objetivos. Por un lado, generar riqueza y, en este sentido, ha destacado que el turista que viaja en tren a Madrid se gasta, de media, más de 1.000 euros.

Otro fin está relacionado con la riqueza cultural, ya que permite la convivencia entre personas de diferentes ciudades y, por último, la reducción del impacto medioambiental, ya que el tren constituye "la forma más sostenible de viajar", ha aseverado.

Marín ha recordado que en 2019, Renfe desplazó 11,8 millones de viajeros a Madrid, una cifra que espera recuperar en los próximos meses

De izquierda a derecha, Héctor Coronel, director de Turismo, y Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y Javier Marín, director comercial y Ventas de Renfe.

Por su parte, Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha destacado la importancia de establecer alianzas con otros agentes del sector, sobre todo en los momentos que estamos viviendo. En este sentido, indicó que esta iniciativa, que se difundirá en medios digitales, redes sociales y en soportes propios de Renfe, "es sobre todo una campaña de verano, para disfrutar de Madrid en julio y agosto".

Además, ha señalado que una de las grandes fortalezas de esta ciudad es la conectividad. Al tiempo que ha recordado que uno de los principales objetivos del Plan estratégico de Turismo 2020-2023, que se acaba de poner en marcha, es la sostenibilidad, y este acuerdo contribuye a hacer frente a este reto.

Nuevo sistema de tarifas

Por otro lado, Javier Marín, ha destacado que el día 1 de julio entra en vigor el nuevo sistema de tarifas anunciado por Renfe, compañía que celebra este año el 80 aniversario del inicio de sus operaciones.

La compañía establece un nuevo modelo comercial para los servicios de AVE y Larga Distancia con el fin de eliminar la rigidez de las clases actuales y sustituir las 148 tarifas existentes ahora por tres opciones bajo la denominación de Básico, Elige y Premium, que seguirán el sistema de precios dinámicos del Revenue Management, que también aplica la aviación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.