Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Desde este martes 29 de junio

Alemania prohíbe las llegadas desde Portugal y Rusia por la variante Delta

29 junio, 2021 Premium

Alemania ha prohibido las llegadas de viajeros desde Portugal y Rusia desde este martes, 29 de junio, ante el elevado número de casos de la variante de la COVID-19 Delta registrado en ambos países en las últimas semanas. El Instituto alemán Robert Koch, agencia del gobierno federal e instituto de investigación responsable del control y la prevención de enfermedades, reveló las nuevas incorporaciones a la lista de países con prevalencia de la virulenta variante responsable de los últimos rebrotes. La medida supone que, aparte de los ciudadanos y residentes de Alemania a los que se impondrá aislamiento, todos los viajeros desde estas dos naciones tienen cerradas las fronteras.

Los ciudadanos y residentes alemanes que lleguen a Alemania a partir del 29 de junio estarán sujetos a quince días de cuarentena, independientemente de si están vacunados contra el virus o han dado negativo en las pruebas. La opción de finalizar la cuarentena antes de tiempo con una prueba negativa no está disponible para estos viajeros; según el portal SchengenVisaInfo.com.

Según el director del RKI, Robert Wieler, se espera que la variante Delta se convierta en la cepa dominante en Alemania en otoño.

Foto: picture-alliance/dpa/TCK Photo: S. Kubes

Actualmente, Alemania prohíbe viajar desde los siguientes países por su alto número de casos de COVID-19: Botswana, Brasil, Eswatini, India, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Nepal, Portugal, Federación Rusa, Zambia, Zimbabue, Sudáfrica, Uruguay y Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Isla de Man del Reino Unido, incluidas las Islas del Canal y todos los territorios británicos de ultramar.

Por otro lado, varios otros países han sido eliminados de la lista de áreas de riesgo, incluidos Dinamarca, Letonia, Luxemburgo, Eslovenia y los Países Bajos. El condado de Varaždin de Croacia ya no se considera una zona de riesgo, al igual que toda Suecia, con la excepción de las provincias de Kronoberg, Norrbotten y Värmland.

Desde el 25 de junio de 2021, Alemania ha permitido la entrada a los viajeros de terceros países que estén completamente vacunados dos semanas antes de su viaje.

Previamente, desde el 20 de junio, Alemania eliminó las restricciones a los viajeros procedentes de los Estados Unidos, Taiwán, Hong Kong, Macao, Albania, Serbia, Macedonia del Norte y Líbano, independientemente de su estado de vacunación, después de ser considerados epidemiológicamente seguros por recomendación del Consejo Europeo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.