Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Jorge Schoenenberger se reúne con los representantes de los trabajadores

VECI garantiza la continuidad de la plantilla tras la fusión con Logitravel

SPV destaca que son empresas complementarias sin duplicidades 3 julio, 2021 Premium

El equipo directivo del Viajes El Corte Inglés (VECI), que esta semana ha anunciado su fusión con Logitravel, se ha reunido con los representantes de los trabajadores y les ha garantizado que cuentan con toda la plantilla, pues no existen duplicidades en las estructuras de ambas empresas, según ha informado el Sindicato Profesional de Viajes (SPV).

El encuentro ha sido entre el comité intercentros de VECISA y Jorge Schoenenberger, nuevo CEO de Viajes El Corte Inglés y del grupo fusionado, y con el equipo de directivos de recursos humanos de la empresa y del grupo El Corte Inglés, Manuel Pinardo, Pablo Tauroni y Francisco Martínez Granero.

Schonenberger ha presentado el proyecto de "crecimiento y diversificación" del nuevo grupo, que marcará la hoja de ruta de la compañía durante los próximos años.

Según SPV, la dirección ha transmitido "tranquilidad e ilusión a la plantilla para afrontar este nuevo e ilusionante proyecto, pues se quiere contar con todos los trabajadores".

Todo ello pese a que "la situación actual sigue siendo complicada y los niveles de facturación aún están muy lejos de los
que tuvimos en 2019”, advierte el sindicato.

La central sindical recuerda que Logitravel y VECISA son "empresas con actividades complementarias, por lo que no se esperan duplicidades”.

El nuevo grupo formado por Viajes El Corte Inglés y el grupo Logitravel empleará a más de 5.000 trabajadores.

Por un lado, destaca que Viajes El Corte Inglés acumula experiencia y profesionalidad en la atención al cliente, tanto particular como corporativo, y cuenta con una amplia red de puntos de venta.

Por su parte, Logitravel aporta gran conocimiento y recursos tecnológicos, de tal manera, que "el resultado será una empresa más fuerte que se beneficie de las sinergias de las aportaciones de ambas sociedades", según valora SPV, que apunta que "el objetivo es conseguir la agencia de viajes más puntera y competitiva del sector".

El comité intercentros ha aprovechado para presentar varias peticiones a la empresa, entre ellas, "acciones de motivación" para los trabajadores de Viajes El Corte Inglés después de un último "especialmente duro" y aclarar el futuro de los trabajadores afectados por el ERTE después del 1 de septiembre, cuando en un principio finaliza su aplicación.

SPV termina con alabanzas al nuevo CEO –"es una persona cercana, cordial, muy preparada y con una enorme experiencia en el trato humano"– y convencido del futuro del proyecto. "Nos genera mucha confianza e ilusión", concluye.

El nuevo grupo contará con más de 500 puntos de venta, 3.500 millones de euros de facturación antes de la pandemia y una plantilla de más de 5.000 personas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.