Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. No descartan sumar nuevas alianzas al proyecto que nace con "una gran ambición"

Viajes El Corte Inglés y Logitravel sellan su fusión

El grupo contará con más de 500 puntos de venta y con una facturación estimada en 3.500 millones de euros 30 junio, 2021 Premium

Ya hay anuncio oficial de la fusión de Viajes El Corte Inglés y Logitravel adelantada en primicia por HOSTELTUR el pasado mes de febrero. Las dos compañía han comunicado este miércoles el acuerdo para unir sus respectivos negocios y crear una empresa con más de 500 puntos de venta, 3.500 millones de euros de facturación antes de la pandemia y una plantilla de más de 5.000 personas.

Con esta operación, que está sujeta aún a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ambas empresas aseguran aspirar a "convertirse en referente global en el sector de viajes", con especial presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica.

El Corte Inglés ha contado como asesores financieros con Deloitte y Banco Santander Investment Banking, mientras Logitravel ha sido asesorado por EY. Como asesores legales, han intervenido Cuatrecasas por parte de El Corte Inglés, y Baker&McKenzie en nombre de Logitravel.

Ambas compañías han aprovechado el anuncio de su unión para manifestar también sus ambiciosos planes de crecimiento. "Éste es el punto de partida de una compañía que se crea con una gran ambición y con una hoja de ruta en la que se contemplan nuevas alianzas que se podrían sumar al proyecto", afirman

Destacan que el nuevo grupo "nace sin deuda y con una sólida posición financiera" y se ven como "una plataforma única para el desarrollo de nuevos negocios y el progreso en la internacionalización".

En cuanto al reparto de acciones, para una facturación de 2.700 M € por parte de VECI y de 800 M € por parte de Logitravel, la sociedad resultante tendrá un reparto aproximado del 70% para la primera y del 30% para la segunda.

Las marcas Viajes El Corte Inglés y Logitravel seguirán operando de manera independiente.

Ambas compañías han aprovechado el anuncio de su unión para manifestar también sus ambiciosos planes de crecimiento. "Éste es el punto de partida de una compañía que se crea con una gran ambición y con una hoja de ruta en la que se contemplan nuevas alianzas que se podrían sumar al proyecto", afirman.

Destacan que el nuevo grupo "nace sin deuda y con una sólida posición financiera" y se ven como "una plataforma única para el desarrollo de nuevos negocios y el progreso en la internacionalización"

Además, señala que afianzará su posicionamiento en el mercado ibérico tanto en el negocio emisor como en el receptivo; impulsará nuevos destinos en Latinoamérica, el sur de Europa y en la cuenca mediterránea y desarrollará nuevos mercados de forma selectiva.

HOSTELTUR ya adelantó este lunes el equipo directivo que conformará el nuevo grupo, que tendrá como CEO a Jorge Schoenenberger.

El equipo directivo

Jorge Schoenenberger, hasta ahora socio director de Deloitte para los sectores de Turismo, Hoteles, Ocio y Transporte en España y EMEA será el CEO de la nueva compañía.

Miguel Ángel de la Mata seguirá siendo el máximo responsable de Viajes El Corte Inglés. Tal y como reconocía en la última entrevista concedida a este medio, la tecnología y la expansión internacional seguirán siendo dos valores estratégicos. En esta nueva etapa, ambas áreas tendrán al frente a dos piezas relevantes aportadas por Logitravel.

Manny Fontenla-Novoa, hasta ahora CEO en Logitravel será el responsable de estrategia y expansión, un aspecto muy relevante ya que la nueva empresa tiene un fuerte componente de crecimiento por M&A en el que el británico de ascendencia española atesora una vasta experiencia.

La tecnología, el gran valor que aporta Logitravel al nuevo proyecto, tendrá al frente a Javier Andrés, máximo responsable en IT y Sinergias. La intención de implantar la tecnología y el producto del Grupo Logitravel en la nueva empresa permitirá escalar el negocio de una forma eficiente, algo clave en un grupo en el que el crecimiento transversal y geográfico está en el foco principal.

Joan Balaguer seguirá siendo el máximo responsable de Logitravel.com.

Dos marcas independientes

Ovidio Andrés, fundador de Logitravel, no formará parte del equipo directivo como ya no lo estaba siendo del Grupo desde el año 2018 en el que inició su andadura en el ámbito de la hotelería con Smy Hotels y pudo focalizar su pasión por la tecnología con diversos proyectos de innovación.

En un principio, el acuerdo de fusión no afectará a las marcas Viajes El Corte Inglés y Logitravel que seguirán operando de manera independiente,

Con una facturación de 3.500 millones de euros, la nueva compañía pasa a ser el segundo mayor grupo turístico español, solo por detrás de Ávoris Corporación Empresarial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.