Ya venía anunciando que tenía problemas con la isla

TUI dejará de operar hacia La Palma

El turoperador TUI ha dejado de programar La Palma para el próximo invierno 2013-14, cuando ya no aparecerá en sus catálogos, según ha informado a los hoteleros.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, ha considerado un "palo mal dado" la decisión de TUI de dejar de operar con la isla, y ha anunciado que convocará el próximo martes un pleno del Patronato de Turismo para analizar este asunto con todo el sector turístico.

En declaraciones a los medios, Julio Cabrera ha dicho que el anuncio del touroperador alemán "no es una buena noticia" para la isla, y aunque sus plazas puedan ser cubiertas con el resto de operadores, entiende que La Palma como destino turístico "no puede tener fuera a TUI".

TUI dejará de operar hacia La Palma

El consejero ha recordado que antes de la ITB de Berlín se reunió con representantes del touroperador alemán, quien ya "venía avisando" de su preocupación por determinados aspectos que había que mejorar en la isla, como la planta alojativa o los precios.

No obstante, Julio Cabrera considera que esto es una cuestión empresarial "en la que se tienen que poner de acuerdo los hoteleros y el touroperador, y no la administración".

También ha descartado que los cierres del aeropuerto de La Palma por las inclemencias meteorológicas haya precipitado la marcha de TUI, pues el aeropuerto Tenerife Norte "también ha estado cerrado muchos días y semanas a lo largo del año, al igual que otros aeropuertos españoles".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.