Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según datos de TravelgateX

Mercado británico: reservas tras anunciarse el fin de las restricciones

Boris Johnson avanza el fin de la cuarentena para vacunados 7 julio, 2021 Premium

Boris Johnson confirmaba ayer la noticia que su Gobierno venía barajando desde hace tiempo: la eliminación de restricciones y cuarentena para vacunados. Al mismo tiempo, en su última actualización del semáforo COVID de viajes el pasado 24 de junio, Reino Unido incluyó a las islas Baleares en la lista verde, por lo que los británicos ya pueden viajar archipiélago desde la pasada semana sin necesidad de que a la vuelta tengan que hacer cuarentena, tal y como se exige a los destinos en ámbar. En esta situación, ¿cómo han evolucionado las reservas hoteleras de los británicos para este verano? Baleares lidera el ranking, con el 43% de reservas para el periodo comprendido entre el 19 de julio y el 31 de agosto de 2021, según los datos de la plataforma de comercio electrónico b2b TravelgateX.

Así, hasta la fecha el anuncio con mayor impacto hasta la fecha ha sido la inclusión de Baleares en la lista de destinos seguros de Reino Unido. Cabe recordar que el anuncio del primer ministro sobre el fin de restricciones para vacunados se realizó este mismo lunes.

De este modo, según los datos de TravelgateX, las reservas de los turistas británicos crecen especialmente en Baleares entre el 19 de julio y el 31 de agosto, pero también mejoran en Cataluña

Para ese mes y medio, la plataforma avanza un ADR de 156,44 euros y una estancia media en España de 7,04 noches para los viajeros británicos, mientras que para el comprendido entre el pasado 1 de junio y 1 de julio registraba un ADR de 118 euros y una estancia media de 6,09 noches.

¿Cómo han evolucionado las reservas comparando estos dos periodos? Si bien en el anterior Baleares ya lideraba las reservas hoteleras de británicos, con el 37,76%, su pase a la lista verde ha propiciado a que aumenten algo más de cinco puntos, al alcanzar el 43% entre el 19 de julio y el 31 de agosto.

Por su parte, si bien Canarias se mantiene en segunda posición en cuanto a reservas cuando se relajen las restricciones, con el 21,61%, descienden ligeramente con relación al anterior periodo analizado, del 1 de junio al 1 de julio, cuando presentaba el 22,19%.

También Cataluña, en el tercer puesto del ranking con el 14,92% de reservas de hoteles, experimenta una mejoría, dado que del 1 de junio al 1 de junio se situaba en quinto lugar con el 10,02%

Entretanto, Andalucía baja un peldaño en el podio: pasa al cuarto lugar con el 9,45% de reservas de británicos, frente a la tercera plaza que tenía en el anterior periodo, cuando acumulaba el 14,35%.

De igual modo Valencia desciende posiciones: en cuanto a las reservas a partir del 19 de julio se sitúa en el quinto lugar con el 7,9%, cuando en el periodo anterior ocupaba el cuarto y con una mayor cuota, el 12,13%.

Asimismo, Madrid se mantiene en la sexta plaza, la misma que ocupaba el mes pasado, si bien las reservas de británicos caen, al pasar 1,69% al 0,62% en el momento en que decaigan las restricciones.

Cabe recordar que estas nuevas reservas para los principales destinos a partir del 19 de julio se están realizando en un momento marcado por la incertidumbre, con un aumento de contagios en España en las dos últimas semanas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.