Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Junto a la nueva apertura de establecimientos

La falta de turismo extranjero resta ocupación a los hoteles de Benidorm

Según datos de HOSBEC 7 julio, 2021 Premium

La apertura de hoteles y la ausencia de turistas internacionales han restado 20 puntos de ocupación hotelera en Benidorm durante el fin de semana: si bien en el resto de establecimientos de la Comunidad Valenciana la ocupación ha alcanzado el 80%, en Benidorm apenas es del 59%, según el último informe de la patronal hotelera HOSBEC. Asimismo, el dato de ocupación hotelera de la última semana en Benidorm, a caballo entre junio y julio, cae casi diez puntos respecto a la semana previa, bajando de un prometedor 60,2% a un 51,9%.

El primer fin de semana del mes de julio tampoco ha sido mejor que el anterior: los hoteles de Benidorm ha registrado un 59,8% de sus habitaciones ocupadas entre el sábado y el domingo.

La patronal hotelera explica en su informe que ese descenso no supone que se hayan producido menos pernoctaciones, sino que se debe a que esa semana se han producido nuevas aperturas en Benidorm y por tanto, la oferta en el destino se ha ampliado. Actualmente hay 89 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, un 78,8%.

Los datos de ocupación de Benidorm.

Desde HOSBEC apuntan otra de las razones que han lastrado los datos de ocupación: la ausencia de turismo internacional, que ha llevado a que el 91,2% de los clientes sean españoles y solo un 9% extranjeros

No obstante, el dato de previsión que arroja este informe para esta semana (del 5 al 11 de julio) es algo más optimista y alcanza el 56,1%.

Costa Blanca

En los hoteles de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), las cifras son algo mejores: un 63,7% de las habitaciones estuvieron ocupadas entre el 28 de junio y el 4 de julio.

De igual modo, de los viajeros que se han alojado, un 87,3% sigue siendo de origen nacional; mientras que los extranjeros se incrementan muy poco a poco y han supuesto un 12,7% del total de la demanda

A diferencia de en Benidorm, la oferta hotelera en la Costa Blanca se ha mantenido estable, ya que solo se han producido dos nuevas aperturas en esta semana, un hecho que ha podido influir en que los datos de ocupación no hayan variado. Así, en la Costa Blanca (sin tener en cuenta Benidorm) ya están abiertos el 92,2% de los hoteles asociados a HOSBEC.

Al mismo tiempo, el fin de semana los hoteles alcanzaron un 78,2% de media de ocupación, siendo un 89% de la demanda de origen español.

Además, las previsiones para la semana en curso también mejoran: se espera registrar al menos un 68% de ocupación.

Hoteles de Valencia

Por su parte, los hoteles de Valencia registran los mejores datos de ocupación: el 67% durante la pasada semana (del 28 de junio al 4 de julio), un dato algo más positivo que el de las semanas previas.

A diferencia de los otros destinos de la comunidad, en Valencia el mercado extranjero comienza a repuntar y ya supone un 32,6% del total de la demanda en Valencia

Asimismo, los datos del primer fin de semana de julio son algo más esperanzadores: la capital valenciana ha superado el 80% de ocupación hotelera.

Sin nuevas aperturas, el 81,5 % de los hoteles asociados en Valencia están abiertos en estos momentos, y la previsión de ocupación para esta semana (del 5 al 11 de julio) es del 63,9%.

Castellón

Entretanto, Castellón registró una ocupación hotelera del 65,8% del 28 de junio al 4 de julio, con una demanda mayoritaria de turistas nacionales, que ocuparon el 90,4% de las habitaciones. Un 89,5% de los hoteles asociados a HOSBEC en Castellón está abierto en estos momentos y no se prevé ninguna apertura por el momento.

Según la tendencia de las últimas semanas, el dato de ocupación hotelera se incrementa durante los fines de semana, alcanzando un 80,9% de media, y con un 92,7 % de las habitaciones ocupadas por españoles

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.