Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las aerolíneas British Airways y Virgin Atlantic participan en el programa piloto

Heathrow ensaya un control rápido de vacunados que vuelvan de países ámbar

8 julio, 2021 Premium

El Aeropuerto de Londres Heathrow está implantando tecnología de verificación y carriles rápidos (fast track) de llegada para viajeros completamente vacunados que provengan de destinos de la lista ámbar, quienes próximamente serán liberados por el Gobierno británico de observar cuarentena a su regreso. El secretario de Transporte, Grant Shapps, confirmará los detalles del programa piloto esta semana. En el programa participan las aerolíneas British Airways y Virgin Atlantic. Los ensayos tienen como objetivo demostrar que es posible verificar rápida y fácilmente a los pasajeros vacunados que llegan al Reino Unido, un proceso de identificación que ya está en marcha para los viajes de ida a varios países.

La prueba comenzará este fin de semana para vuelos desde Atenas, Los Ángeles, Montego Bay y Nueva York con la aplicación NHS, una tarjeta CDC emitida en los Estados Unidos, los certificados digitales estadales de EEUU y el certificado COVID digital de la UE.

British Airways también apoyará la verificación de vacunas de los clientes a través de la aplicación VeriFLY y los clientes de Virgin Atlantic a través de una nueva herramienta de carga digital, desarrollada en asociación con Delta Airlines y respaldada por la tecnología TrustAssure™. También más delante harán pruebas con el IATA Travel Pass.

El proyecto contempla permitir a los pasajeros de algunos países cargar su estado de vacunación antes de embarcar. "En este momento, la principal barrera para que viajen las personas que han sido vacunadas al completo es poder demostrarle al gobierno que podemos verificarlo", dijo el director ejecutivo del aeropuerto de Heathrow, John Holland-Kaye.

La nueva prueba en el Reino Unido, que permite a los viajeros de llegada presentar su estado de vacunación completa, ayudará al gobierno a seguir adelante con sus planes para eliminar la cuarentena para los pasajeros con vacuna completa que ingresan al Reino Unido desde países de la lista ámbar.
"El ensayo tiene como objetivo tranquilizar al gobierno de que las aerolíneas y los aeropuertos pueden verificar el estado de las vacunas aguas arriba y fuera de la frontera, asegurando que no haya más presión en los pasillos de inmigración del Reino Unido".

Quienes participen en la prueba podrán utilizar un carril de llegadas exclusivo en la frontera y los clientes de British Airways podrán acceder a una tarifa con descuento para las pruebas de llegadas obligatorias.
El Reino Unido ha liderado el mundo con su exitoso programa de vacunación que el gobierno prometió conduciría al fin de las restricciones de COVID. Hasta la fecha, el 86% de los adultos del Reino Unido han recibido una primera dosis de la vacuna COVID y el 64% está completamente vacunado.

Los datos de Public Health England han demostrado que dos dosis de las vacunas ofrecen un 79% de protección contra la enfermedad de la variante Delta y reducen la probabilidad de necesitar hospitalización en un 96%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.