Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. España ha vuelto al riesgo extremo de transmisión de la Covid

El aumento de contagios castiga a las empresas turísticas en bolsa

Todas las empresas españolas del sector que están en bolsa registran pérdidas 9 julio, 2021 Premium

Los valores turísticos caen este jueves afectados por el aumento de contagios por la Covid-19, una situación que está lastrando los mercados y que en el caso de la Bolsa española le ha llevado a perder 205,50 puntos, el 2,30% y situarse por debajo de los 8.700 puntos, en concreto en 8.649,20.

A las 10.30 todos los sectores ligados al turismo de la bolsa española contabilizaban pérdidas, principalmente Meliá Hotels International, que se dejaba un 3,20%.

Tras Meliá, los otros valores ligados al turismo dentro del IBEX que más contabilizaban descuentos son Amadeus, con una caída del 2,06%; IAG, con el 1,37 %, y Aena, con el 1,10%.

Por su parte, en el mercado continuo, Edreams Odigeo se deja un 1,70%, y NH, un 0,71%.

El turismo vuelve a estar fuertemente afectado después de que ayer se conociera que España ha vuelto al riesgo extremo de transmisión de la covid (por encima de los 250 casos) al subir la incidencia media nacional a 252,1 contagios, una cifra que entre los jóvenes de 20 a 29 años se ha vuelto a disparar hasta los 814.

Ello ha llevado al Gobierno francés a desaconsejar a sus ciudadanos que reserven vacaciones en España y Portugal y estudia aplicar medidas de restricción a los viajes

"Los que todavía no han reservado, eviten Portugal y España en sus destinos", señaló este jueves en la televisión France 2 el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, que dijo que "es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto. Es mejor -añadió- quedarse en Francia o ir a otro país", como explicamos en Francia desaconseja reservar vacaciones en España este verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.