Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Solo los residentes que regresan tras sus vacaciones en un destino ámbar se libran de la cuarentena

Reino Unido se mantiene cerrado a los turistas aun estando vacunados

El Gobierno ha dicho que "más adelante" se planteará eliminar la cuarentena también para los turistas internacionales que provengan de un país ámbar y estén vacunados 9 julio, 2021 Premium

El Gobierno del Reino Unido eliminará la cuarentena para los viajeros vacunados que hayan visitado un destino en ámbar. Esto quiere decir que a su regreso a casa, los turistas británicos que hayan estado en España o en cualquiera de los otros países de la lista ámbar, no tendrán que sufrir cuarentena si han sido totalmente inmunizados y han recibido la segunda dosis de la vacuna al menos 14 días antes de iniciar su viaje. Sin embargo, esta medida no afecta a los turistas de otros países que quieran visitar el Reino Unido. Aunque estén totalmente vacunados, deberán autoaislarse durante 10 días. UKInbound, la asociación que reúne al sector receptivo del país, ha criticado que en este momento el Reino Unido siga cerrado al turismo.

Este jueves, junto con el anuncio de que era eliminada la cuarentena para los británicos vacunados que visitaran destinos en ámbar, a partir del 19 de julio, el ministro de Transportes Grant Shapps anunció también que está "explorando posibilidades para eliminar la cuarentena para las personas doblemente vacunadas que no sean residentes en el Reino Unido y lleguen al país procedentes de países de la lista ámbar". Es algo que podría aprobarse "más adelante" este mismo verano.

Esto quiere decir que cualquier turista que visite el Reino Unido en este momento, si procede de un país que no esté en la lista verde deberá hacer una cuarentena obligatoria de 10 días, aunque esté totalmente inmunizado con las dos dosis.

En el Mediterráneo solamente Malta, Madeira y las Baleares están en verde para el semáforo inglés

A efectos prácticos, el Reino Unido sigue cerrado al turismo. De hecho, ni se ha reabierto la conexión entre el país y los Estados Unidos, a pesar del éxito de ambos en la estrategia de vacunación.

Así lo expresaban este viernes en Twitter nuestros colegas del medio sectorial Travelmole, recogiendo el sentir de UKInbound:

Según UKInbound, esta situación representa unas pérdidas diarias de 70 millones de libras (81,5 millones de euros) para el país en exportaciones. "Esto pone a las empresas turísticas receptivas del país al borde del colapso", asegura por enésima vez Joss Croft, CEO de UKInbound.

El receptivo y los hoteles, en la ruina

De las paradojas de un Reino Unido cerrado precisamente cuando el resto del mundo empieza a abrirse hablábamos en este artículo: Reino Unido: un país extracomunitario que se cierra cuando el mundo se abre.

El Reino Unido preveía que este año el gasto de los turistas internacionales alcanzará los 6.200 millones de libras (7.200 millones de euros), menos de una cuarta parte de los 28.400 millones de libras de 2019 (33.000 millones de euros), de acuerdo con las estimaciones de la oficina nacional de turismo VisitBritain. (vea Reino Unido: el gasto del turismo extranjero será este año el 25% de 2019).

Estas estimaciones son del 28 de mayo, antes del fiasco del semáforo y antes de que se hiciera realidad que incluso en julio el país permanece cerrado al turismo internacional.

En lo que se refiere al gasto del turismo nacional, esperan llegar a los 51.400 millones de libras (unos 60.000 millones de euros), algo más de la mitad de los 91.600 millones de libras de 2019 (más 106.000 millones de euros)

El año pasado, el sector turístico nacional perdió cerca de dos tercios de su valor, lo que supuso una pérdida de 58.000 millones de libras (67.500 millones de euros) para la economía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.