Según datos de Eurostat correspondientes a 2011

España, líder como destino de vacaciones para los europeos

Le siguen Italia y Francia

España se consolidó en 2011 como destino de vacaciones preferido por los viajeros de la UE, acaparando el 13% de las estancias en el extranjero, según los datos aportados este lunes por Eurostat. Le siguieron Italia y Francia, ambas con un 9%.

Los Estados miembros que se decantaron por España como primer destino de vacaciones fueron Portugal (el 39% de los portugueses que veranearon en el extranjero lo hicieron en España), Reino Unido (21%) y Francia (18%).

Además, España se situó entre los tres principales destinos para los belgas (que eligieron Francia como principal destino), daneses (que eligieron Alemania y Suecia como principales destinos), alemanes (por detrás de Austria e Italia), irlandeses (que eligieron España después del Reino Unido), italianos (para los que fue el segundo destino, tras Francia), finlandeses (que optaron por España tras Estonia y Suecia), noruegos (que eligieron España como su segundo destino, después de Suecia) y malteses (tras Italia y Reino Unido).

España, líder como destino de vacaciones para los europeos. #shu#España, líder como destino de vacaciones para los europeos. Imagen Shutterstock

Cabe mencionar la importancia como emisores de Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda, que fueron los mercados que más visitas realizaron al extranjero, representando casi dos tercios de los viajes de vacaciones. La mayoría de los Estados miembros escogieron  un país vecino o cercano como primera opción en 2011, excepto Rumanía, que eligió Italia; Suecia, donde Grecia fue el destino favorito; y Reino Unido, que, tal y como ya se ha mencionado, optó por el destino español.

Por lo que se refiere a los ciudadanos españoles, sólo el 8% eligió viajar al extranjero en vacaciones (frente al 24% de media de la UE) y los destinos favoritos fueron Francia (16%), Portugal (13%) e Italia (12%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.