Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A partir de este martes día 13

Marruecos: cuarentena a los no vacunados de España, Francia y Portugal

Incluye a los tres países en el listado B de zonas de alto riesgo de propagación del virus 12 julio, 2021 Premium

Marruecos impone a partir del martes 13 de julio una cuarentena de 10 días a los viajeros no vacunados procedentes de España, Francia y Portugal, según informó este domingo el Ministerio marroquí de Exteriores.

La nueva medida corresponde a la última actualización de recomendaciones de viaje realizada por las autoridades marroquíes, tras incluir a España, Francia y Portugal en el listado B de zonas de alto riesgo de propagación de covid-19 y su variante Delta.

Los viajeros procedentes de los países de la lista B -que incluye por ahora 81 países en total- deben presentar un test PCR negativo de menos de 48 horas, y si no están vacunados (con las dos dosis) deben pasar una cuarentena de 10 días en un hotel designado por las autoridades y pagar su estancia.

Marruecos reanudó los viajes internacionales el pasado 15 de junio con condiciones que ha ido variando y actualizando según la situación epidemiológica de cada país

Más de 9,2 millones de marroquíes han sido vacunados con las dos dosis de los fármacos anticovid (Sinopharm y AstraZeneca). El 28,1 de la población marroquí ha recibido la primera dosis de la vacuna, y el 25% ha sido completamente inmunizado. Marruecos empezó la vacunación a muy buen ritmo, pero según estos datos de Our World in Data, la inmunización de la población se ha retrasado considerablemente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.