Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. De la mano de la no reembolsable asegurada de FlexMyRoom

La tarifa no reembolsable recupera terreno

En los hoteles conectados a FlexMyRoom ya representa un 22% de su canal directo 13 julio, 2021 Premium
  • La tarifa no reembolsable asegurada ha supuesto en junio para los hoteles con FlexMyRoom un 22% de su canal directo y un 27% de su importe
  • Alemanes, holandeses, chinos y franceses prefieren reservar su estancia con la tarifa no reembolsable asegurada que les brinda FlexMyRoom
  • El mercado británico es el único en el que la tarifa flexible gana terreno,mientras que Estados Unidos es uno de los que más reservas aporta

La tarifa no reembolsable está recuperando terreno en los planes tarifarios de los hoteles, al menos en los conectados a FlexMyRoom, que vincula a estas reservas un seguro de asistencia en viaje y/o de cancelación, convirtiéndolas en no reembolsables aseguradas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en La tarifa no reembolsable se vende si ofrece valor diferencial al cliente. En estos casos este tipo de tarifa ha representado en junio un 22% de su canal directo, un 2,5% más que en el mes anterior, lo que ha supuesto para los hoteles asegurarse un 27% del importe total de su venta directa, un 3% menos que un mes antes.

Muchos son los hoteles que desactivaron la tarifa no reembolsable ante la escasa demanda de reservas, el bajo volumen de venta y la incertidumbre provocada por la pandemia, según ha reconocido Miguel Signes, cofundador y CEO de la startup FlexMyRoom.

Sin embargo el incremento del volumen de reservas ha animado a algunos de esos hoteles a reincorporarla a su planificación, ofreciendo al cliente ese valor añadido de tarifa asegurada que también ha alentado su compra.

Las reservas realizadas para estancias en junio han registrado un 17,5% de cancelación en las flexibles, que contrasta con sólo el 1,5% en el caso de la tarifa no reembolsable asegurada

En las reservas formalizadas durante el mes de junio mercados como el alemán (57%), holandés (58%) o chino (58%) siguen prefiriendo la tarifa no reembolsable asegurada frente a la flexible. Se incorpora el francés (55%), tras un incremento del 15% respecto al mes anterior.

Países como Italia (+22%), Portugal (+9%) y España (+9%) incrementan su porcentaje de venta en no reembolsable respecto a mayo, mientras que el mercado británico (-15%) se presenta como el único en el que la tarifa flexible gana terreno. Estados Unidos se incorpora como uno de los mercados que más volumen de reservas aporta, de las que el 29% se realizó con tarifa no reembolsable asegurada.

En cuanto a la antelación, la curva de comportamiento del cliente es muy similar en ambas tarifas, ya que el 50% de la venta se ha efectuado con una antelación de entre 15 y 60 días, tanto en flexible como en no reembolsable.

Por el momento para julio y agosto las cancelaciones son menores, aunque desde FlexMyRoom “seguiremos observando cómo evoluciona el ratio de cancelación conforme la fecha de estancia se aproxime”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.