Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El 'AIDAperla' hace escala con 1.445 pasajeros, el 50% de su capacidad

Málaga recibe su primer crucero internacional después de 16 meses

14 julio, 2021 Premium

Después de 16 meses sin ver en sus diques ningún crucero internacional por la pandemia de coronavirus, este martes a las 8 de la mañana el Puerto de Málaga ha vuelto a recibir un buque con cruceristas. Se trata del 'AIDAperla' de la naviera alemana Aida Cruises, que ha hecho escala en el puerto malagueño. Es la primera de las nueve escalas que la compañía tiene programadas para las temporadas de verano y otoño con una periodicidad quincenal, concretamente del 13 de julio al 1 de noviembre de 2021.

Esta es la primera escala con itinerario internacional en el recinto portuario tras la autorización del Gobierno el pasado 7 de junio, sumando Gibraltar y Port-Vendres al recorrido programado por los puertos del Mediterráneo español, tales como Palma de Mallorca, Cádiz, Cartagena, Barcelona, Alicante, Ibiza y Valencia, según ha informado Puerto de Málaga.

El buque AIDAperla, consignado por Pérez y Cía, atracó en la Terminal A de Cruceros con 1.445 pasajeros a bordo, el 50% de su capacidad máxima.

Los viajeros disfrutaron de la oferta del destino malagueño mediante excursiones 'burbuja' organizadas por la naviera, puesto que aún se continúa retomando la actividad de cruceros de forma escalonada y garantizando la implementación de los protocolos de seguridad.

Ante un evento "tan esperado" por las autoridades malagueñas y andaluzas, representantes del puerto, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía entregaron una placa conmemorativa al capitán del buque.

El 'AIDAPerla', en la Terminal A de Cruceros del puerto malagueño.

Tras la escala en Málaga, el AIDAperla puso rumbo a las 18 horas hacia el puerto de Cartagena.

Los buques de Aida Cruises, claramente identificados con los característicos diseños del pintor Feliks Bütner, ha duplicado el número de escalas en el Puerto de Málaga durante los últimos años.

En 2019, el recinto portuario recibió cerca de 60.000 pasajeros de la naviera que generaron un impacto económico directo en el destino estimado en cinco millones de euros.

Hosteltur Distribución

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.