Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los hoteles fueron comprados en 2020 a la familia Porto

Stoneweg invierte 10 M € en la reforma de cuatro hoteles Alua en Menorca

21 julio, 2021 Premium

En 2020 Stoneweg compró dos hoteles y dos complejos de apartamentos turísticos y un beach club en Menorca, cuya gestión está a cargo de Apple Leisure Group, y ha invertido 10 millones de euros en su transformación y adaptación a la marca Alua Hotels & Resorts. La obra, con el foco en la eficiencia energética, se inició en noviembre del año pasado y han concluido en junio, con excepción de un bloque de apartamentos que estará finalizado en los próximos días.

A través de esta inversión, se han remodelado dos hoteles de 4 estrellas —que ofrecen la experiencia ‘todo incluido’ de la marca Alua Hotels & Resorts—, dos complejos de apartamentos turísticos y un beach club ubicados en primera línea de mar, cuya superficie total asciende a 30.600 m2 construidos. Los activos, ubicados a 11 kilómetros de Mahon, están gestionados íntegramente por AMResorts y operan bajo la marca Alua Hotels & Resorts de en sus declinaciones Alua, Alua Sun y Alua Soul.

En estos momentos está abierto el solo adultos Alua Soul Menorca, hasta ahora Hotel s'Algar y Apartamentos Rafalet, que cuenta con 156 habitaciones, y el club de playa Kentia Sea Club. Según ha confirmado la gestora de ALG, el resto de los establecimientos reabrirá durante el mes de julio y agosto “en función de los avances epidemiológicos y las restricciones aplicadas en cada región”.

Alua Soul Menorca.

Entre las actuaciones ejecutadas en los hoteles, destaca en el Alua Illa de Menorca, antiguo Hotel San Luis, la sustitución del 50% de los equipos de la central de frío de las cámaras frigoríficas y la sustitución de la cámara de congelación y de mantenimiento actuales, además de la instalación de depósitos de pulmón de agua potable; las calderas y grupos de presión; la sustitución de todas las carpinterías exteriores en habitaciones y pasillos y los equipos de climatización en zonas comunes, entre otros.

Por su parte, en los apartamentos Alua Sun Far Menorca y Suites de Alua Soul Menorca, la reforma se ha focalizado en la sustitución de máquinas de enfriamiento más eficientes para los inmuebles antiguos y se han sustituido las carpinterías exteriores. Además, se han realizado esfuerzos en la mejora de la eficiencia energética, se han cambiado las carpinterías de madera exteriores por unas de aluminio y se han reemplazado las luminarias por iluminación LED, entre otras cosas.

“La remodelación de estos hoteles, poniendo especial foco en la eficiencia energética, va a tener un enorme impacto positivo en toda la isla y permitirá incrementar la oferta hotelera de calidad de la mano de un operador de primer nivel como AMResorts, gestora de marcas hoteleras de Apple Leisure Group. En todos nuestros proyectos, tanto Stoneweg como sus inversores, apostamos por las inversiones sostenibles en busca de la reducción de la huella de carbono de nuestros activos, al mismo tiempo que llevamos a cabo mejoras de eficiencia energética”, ha destacado Juan Galbis, Asset Management Director de Stoneweg S.A.

Por su parte, Jaume Agustí, SVP Culture & Sustainability de Apple Leisure Group, ha resaltado que “la apertura de estos activos es un hito en nuestra relación con Stoneweg y de nuestra alineación en la política de eficiencia energética”, detallando que en AMResorts “tenemos tres grandes objetivos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: fomentar la cultura de sostenibilidad desde la perspectiva medioambiental, social y económica, involucrando a empleados y clientes; la reducción de la huella de carbono y la compensación paulatina del CO2 en nuestros hoteles; y la “guerra al plástico” en todas sus dimensiones, eliminando al 100% los de un solo uso y desarrollando diferentes actividades que ayuden a minimizar el impacto del plástico en nuestro entorno”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.