Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Confirma a HOSTELTUR que Traveltino Senior se presentará al próximo concurso

Ovidio Andrés: “El Imserso ya tendría que haber salido, lo necesitamos"

Para el fundador de Logitravel activar los viajes en verano será clave "en un año de vacas flacas" 12 febrero, 2021
  • Ovidio Andrés asegura que volverán a presentarse al concurso del Imserso porque tienen producto, precios y calidad en la propuesta
  • "Ojalá pudiésemos empezar los viajes del Imserso en junio, julio o agosto, porque este año va a ser época baja en todos los hoteles"
  • "El 2021 todavía será de vacas flacas y lo que nos interesa es promover el turismo interior. El programa más eficiente es el Imserso", dice

Los viajes del Imserso aún no tienen una fecha definida y se reactivarán “tan pronto como las circunstancias lo permitan”, confirmaban a HOSTELTUR fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, de quien depende el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Ovidio Andrés, fundador de Logitravel, sostiene que “este año necesitamos el Imserso en la calle, necesitamos que la gente viaje dentro de España y es un programa que tiene los mecanismos que ayudan a eso”. Además, ha anticipado a HOSTELTUR que con Traveltino Senior “este año nos vamos a volver a presentar” al concurso.

“Dicen que no nos vamos a presentar, qué va. Pese a que la segunda convocatoria la hicimos mal, cómo voy a renunciar (…), hemos aprendido de lo que hemos hecho mal”, dice a HOSTELTUR Ovidio Andrés, y confirma que “nos vamos a volver a presentar, porque somos una empresa con un nivel de contratación hotelera muy buena, que es una de las claves para el Imserso”.

En la última convocatoria Traveltino Senior, perteneciente a Logitravel, ha competido por los viajes sociales del Imserso, pero sin éxito, y Ovidio Andrés considera que “lo que no hemos sabido hacer es escribir bien los pliegos".

"Hemos hecho lo difícil, que es el producto, los precios, los hoteles, la calidad de la propuesta, pero nos equivocamos en escribir. Este año estoy convencido de que vamos a escribir bien”, asegura

Ovidio Andrés, presidente no ejecutivo del Grupo Logitravel.

Los viajes del Imserso están cancelados desde marzo del año pasado y la nueva fecha es una incógnita. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) insiste en que el gobierno ponga en marcha el programa de vacaciones para adultos, porque los mayores son el colectivo que antes recibirá la vacuna contra la COVID-19. También lo han pedido la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Mesa de Turismo, argumentando que de esa forma se podrá “tener una temporada doméstica medianamente buena”, según su presidente, Joan Molas. (Ver El turismo se planta: exige acelerar la vacunación y pide ayudas directas)

Para el propietario de Logitravel el programa “ya tendría que haber salido”, porque “saliendo ahora los pliegos, y si no hay impugnaciones, empezaríamos en mayo a saber quién se los lleva” y de esa forma los viajes podrían reactivarse en el verano.

“Cuando llegue junio-julio habrá una porción de población vacunada: que viajen y llenen nuestros hoteles. Hay que mover la economía y si hay una medida que genera riqueza es el Imserso. Siempre se mueve a un millón de personas, ojalá este año podamos mover dos”

El empresario sostiene que el programa de viajes del Imserso “es increíblemente rentable para el Gobierno y este año se necesitan incentivos para que la gente viaje, y que viaje sobre todo dentro de España y que compren su viaje en una agencia. Es muy importante porque por cada euro que invierta el Gobierno en este programa, empezando en junio si es necesario, va a recibir mucho más”.

El programa de viajes del Imserso moviliza a más de un millón de adultos al año.

Ovidio Andrés reconoce que “en un año normal no tiene ninguna lógica porque en junio estamos llenos a mejor precio”, pero el 2021 “todavía va a ser de vacas flacas y lo que nos interesa es promover el turismo interior y el programa más eficiente, sin ninguna duda, es el que lanza el Imserso”

Sin cuestionamientos al programa

Si bien a comienzos del año pasado José María Hoyos, el director general de Traveltino Senior, señalaba que el precio que se paga en el Imserso está "bastante desfasado", Ovidio Andrés cree que en este contexto de crisis, generada por la pandemia, el debate no pasa por pagar más a hoteles y agencias, o por actualizar los viajes, sino por reactivar el programa.

“Los hoteles merecen que se pague más, las agencias merecen que se pague más y creo que habrá pequeño incremento, pero si subes todo lo haces no competitivo y hoy es muy importante el Imserso”, agregando que “este año lo que necesitamos es que el Imserso esté en la calle”

“Muchos dicen que [los usuarios] tendrían que viajar donde quisiesen, las noches que quisiesen, pero el Imserso es tremendamente eficiente”, asegura.

"El Imserso es clave, pero no lo digo como Logitravel, lo digo como país. El mercado interior es muy fuerte y el programa es lo más eficiente que conozco, ojalá pudiésemos empezar en junio, julio o agosto, porque este año va a ser época baja en todos los hoteles"

La ventaja que ofrece este programa, sostiene, es que “son viajes que están muy cerrados, dan seguridad porque se venden con mucha antelación, completan hoteles, autobuses, guías. Todo se llena porque está todo teledirigido y por eso pueden salir unos precios extremadamente competitivos y muy rentables".

“Es fantástico como programa. Nosotros no nos lo hemos llevado, pero nos lo llevaremos algún día y si no es en esta, será la que viene”, finaliza

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.