Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los países de la lista ámbar dominan las ventas de billetes aéreos tras la flexibilización de restricciones, según un estudio de ForwardKeys

Las reservas de España se disparan en Reino Unido a niveles de prepandemia

Después de los cambios del 19 de julio, el Gobierno de Boris Johnson mantuvo la exención de cuarentenas para los viajeros con la pauta completa de vacunación 23 julio, 2021 Premium

La reserva de billetes aéreos para viajes internacionales desde el Reino Unido han aumentado una media del 24% en la semana hasta el 13 de julio en comparación con la semana anterior. Los mayores incrementos semanales se registraron en las reservas aéreas predominantemente a países ámbar del semáforo británico, entre ellos España, aumentando a niveles de 2019 e incluso superando las cifras en la prepandemia de COVID-19, entre las primeras repercusiones de la flexibilización de restricciones que está aplicando el país y una vez que el Gobierno británico mantuvo la exención de cuarentenas a su regreso al país para los viajeros vacunados con la pauta completa. No obstante, se prevén nuevos cambios en la clasificación (ver: ¿Puede España pasar a "ámbar plus" como Francia para el semáforo inglés?).

Así lo muestra un estudio elaborado por la firma de inteligencia de aviación ForwardKeys sobre el análisis de las transacciones de reservas aéreas diarias.

Los billetes semanales para viajes futuros desde el Reino Unido a destinos tradicionales han superado los niveles prepandémicos con Grecia (ámbar) en la cima, que alcanza el +211% de los niveles de 2019, seguida por Las Bahamas (ámbar) con reservas de un +161%.

Croacia, que estaba en la lista ámbar es el único país que está actualmente en lista verde desde el pasado lunes, 19 de julio, cuando entraba en vigor la suspensión de restricciones, también ha alcanzado niveles de emisión de billetes semanales en cifras prepandémicas en la última semana con un +107%, mientras que la venta de billetes para viajar a España (ámbar) ha aumentado al +88% de los niveles de 2019. La península y Canarias estaban en la lista ámbar y Baleares, que estaba en la lista verde, se unió al resto del país también desde el pasado lunes.

*Inglaterra no da pistas sobre el futuro de España en su semáforo de viajes

Además, el estudio ha revelado que los mayores incrementos semanales fueron experimentados en la reserva de billetes aéreos a otros países de la lista ámbar como Alemania (+113%), Croacia que pasó de la lista ámbar a la lista de seguimiento verde desde el lunes 19 de julio (+69%), Suecia (+68%), Portugal (+65%) en ámbar, salvo Madeira en vigilancia verde, y Albania (+ 64%).

Entre los cambios realizados por el Reino Unido a partir del 19 de julio, el llamado día de la libertad debido a que a partir de esa fecha el Gobierno de Boris Johnson eliminaba todas las restricciones por COVID-19 dentro del país, en lo referente a los viajes internacionales, el país mantuvo la decisión de eximir de cuarentenas a los viajeros que regresen de un país ámbar si están inmunizados con la pauta completa de vacunación. No obstante, deben presentar dos PCR negativas, una antes de regresar a Inglaterra y la otra, al segundo día de su llegada.

“Es reconfortante ver el aumento de boletos emitidos en el Reino Unido para viajes de verano, la pregunta sigue siendo: ¿esas cifras lograrán superar los niveles prepandémicos en esos destinos? Lidera Grecia como apuesta segura”, ha puntualizado Juan A. Gómez García, de ForwardKeys.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.