Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ocho de cada diez reservan dentro de España

El presupuesto de los españoles para este verano aumenta un 90%

24 julio, 2021 Premium

Ocho de cada diez españoles tiene previsto quedarse en España para pasar sus vacaciones y este verano habrá un incremento del presupuesto destinado a viajes dentro del país. En estos momentos el gasto medio por reserva hotelera es de 590 euros, según la agencia online eBooking.com, lo que supone un aumento del 90% respecto a los 310 euros del verano 2020.

"Desde que llegó el coronavirus a Europa, hemos pasado mucho tiempo en casa, incluso trabajando, y tenemos muchas ganas de salir del hogar y disfrutar del verano. Esto ha elevado el presupuesto de muchas familias para estas vacaciones”, ha destacado Toni Raurich, consejero de la agencia online

"Sin duda hay ganas de viajar y hay dinero ahorrado debido a las restricciones que ha marcado la pandemia", sostiene

De acuerdo a los datos de la OTA, el 82,79% de los españoles este verano han decidido quedarse en España y las Comunidades Autónomas más demandadas para estas vacaciones son Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña. En cuanto a las ciudades más demandadas, figuran Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Granada.

Quienes han decidido tener vacaciones fronteras afuera, se inclinan principalmente por Portugal, Francia e Italia

Por los nuevos contagios de COVID-19 y las restricciones que se están aplicando dentro de España, y también en el exterior, las reservas hoteleras son a corto plazo, sostiene eBooking, en base a sus datos.

Estas reservas de última hora hacen que el booking window (diferencia entre el momento de la reserva y momento del check out) siga siendo muy bajo respecto a los niveles anteriores a la pandemia.

El 80% de los viajeros pasará sus vacaciones en el país. (Foto: Bernard Hermant on Unsplash)

Según datos de eBooking, el 22% de las reservas de hoteles tienen un booking window medio de 14 días

“Los españoles somos más rezagados que otros países vecinos a la hora de planificar nuestras vacaciones, sin embargo, este año aún se están retrasando más las reservas debido a los nuevos contagios que se están produciendo en este mes de julio”, reconoce el consjero de eBooking, remarcando que “ahora los viajeros valoran mucho más la posibilidad de cancelación o de cambio de fechas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.