Santiago, Sao Paulo y Rio, entre los objetivos sudamericanos

NH prevé llegar a 30 hoteles de la marca nhow en los próximos cinco años

NH Hotel Group prevé llegar a contar con 30 hoteles de la marca nhow en los próximos cinco años -frente a los tres actuales-, de los que tres podrían abrirse en ciudades de Sudamérica: está confirmado Santiago de Chile y a estudio las grandes metrópolis de Brasil, Sao Paulo y Rio de Janeiro.

El consejero delegado de la empresa, Federico González Tejera, dijo en declaraciones a Efe que "no existe hoy un plan concreto, es más una ambición", ya que dentro del plan de reestructuración a cinco años (2014-2018) puesto en marcha por el grupo, "tenemos que crecer también con las marcas NH Collection y NH Hotel, tanto en los países donde ya estamos presentes como en nuevos destinos".

En cuanto a la marca nhow, el ejecutivo no tiene dudas de que es el momento de pensar "seriamente" en su desarrollo, teniendo en cuenta que "ha estado olvidada durante varios años". Barcelona, Madrid y San Sebastián son tres ciudades españolas que la marca tiene en carpeta.

Hotel nhow Berlín, inaugurado en 2010. Hotel nhow Berlín, inaugurado en 2010.

Tras los dos primeros establecimientos inaugurados en 2007, en Milán y, en 2010, en Berlín, "hemos tardado cuatro años en abrir el tercero", período en el que, por otra parte "realmente no se produjo mucha expansión", recordó, con motivo de la apertura oficial de un nhow en la ciudad holandesa de Rotterdam.

A diferencia de los dos primeros nhow, que NH opera en régimen de alquiler, el de Rotterdam es de gestión y, además, el grupo posee una parte de la propiedad, tras aportar 13 millones de euros al proyecto, un 20% de la inversión total, cercana a 65 millones.

González prevé que en unos 5 años, el nuevo hotel dará al grupo un retorno de entre un 15% y un 20%, que es lo que exige NH a las inversiones que acomete.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en NH Hoteles debutará con la marca nhow en Latinoamérica, el cuarto hotel que la cadena abrirá en Santiago de Chile en 2016, operará también en régimen de gestión, pero sin que la compañía participe en la propiedad, apuntó.

Según González, la marca nhow es un producto muy especial, donde el cliente está buscando otro tipo de estímulos que en un hotel tradicional y, en este sentido, explicó que, por ejemplo, el de Milán cuenta con un estudio de diseño y fotografía, donde se presentan pases de moda y exposiciones.

En el de Berlín hay un estudio de grabación de música que, "aunque no es rentable en sí, genera un negocio alrededor, que sí lo es", mientras que el nhow de Rotterdam, con una fachada transparente y rodeado de agua, es un hotel perfecto para presentar una novedad o celebrar una reunión creativa.

Dadas esas características, no es una marca que se pueda introducir en cualquier ciudad y, entre los posibles destinos, González ha destacado Río de Janeiro, Sao Paulo, Nueva York, Lisboa, París, Londres, Fráncfort, Roma o Amsterdam, en tanto que, en España, en su opinión, Barcelona es el destino “más nhow" de todos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.