Diario 5385 25.09.2018 | 17:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el Primer Barómetro Transhotel-HOSTELTUR

El precio de las reservas hoteleras en América creció el 20% en el primer trimestre

17 abril, 2013

El precio medio de las reservas hoteleras en América durante el primer trimestre de este año fue de 516 euros, lo que supone un aumento del 20% según la primera edición del ‘Barómetro Transhotel-HOSTELTUR’. Este barómetro, que se presenta hoy al sector,  analizará a partir de ahora trimestralmente la evolución de las reservas en Europa y América realizadas por las agencias de viajes.

Según el mencionado ‘Barómetro Transhotel-HOSTELTUR’ (cuyo detalle y gráficos se puede ver y descargar desde este enlace) en ese aumento del 20% del precio medio de la reserva influyó especialmente el crecimiento del 34% en la región de Centroamérica (República Dominicana, Cuba y otros) mientras que en Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá) el aumento fue del 18%, y del 14% en Sudamérica (Brasil, Argentina, Colombia y otros).

Casi todos los destinos registraron crecimiento en el precio medio de las reservas, excepto Canadá, que con 298,1 euros registró un descenso del 3%, y Brasil del 4%.

Duración media de 3,5 noches

En cuanto a la duración de la reserva, fue de una media de 3,5 noches, con un aumento del 3% en el total de América, con los mayores crecimientos para Centroamérica y Sudamérica (8%), mientras que en Norteamérica se mantuvo en los mismos niveles que en el primer trimestre de 2012. Todos los destinos experimentaron aumentos, menos Canadá (-7%).

El ‘Barómetro Transhotel-HOSTELTUR’ también incluye el precio medio de habitación y noche que fue de 126 euros, con un crecimiento del 17% para el total de América, con un mayor aumento del 22% para Centroamérica, mientras que el aumento fue del 18% para Norteamérica y del 10% para Sudamérica.

Nueva York, primer destino

Y respecto a los principales destinos, el número uno de toda América es Nueva York. Mientras que Centroamérica lo lidera Ciudad de Panamá, y Río de Janeiro es el primero de Sudamérica.

La próxima y segunda edición del ‘Barómetro Transhotel-HOSTELTUR’ se publicará a primero de julio, referente al segundo trimestre de este 2013, y analizará el comportamiento de las reservas hoteleras en Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.