Diario 5385 25.09.2018 | 13:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Tenía una joint venture con Vibo para RACC Travel

El RACC habla con Viajes Barceló para gestionar su agencia tras la quiebra de Orizonia

17 abril, 2013

A mediados de febrero el RAAC recuperó la gestión de su agencia de viajes tras después de tres años de join venture al 50% con Orizonia, a la vista del inminente cierre del grupo. Ahora, el grupo de asistencia automovilística está buscando un partner para cubrir el hueco. Viajes Barceló es una de las agencias interesadas. La Dirección de RACC Travel ha enviado un comunicado a los trabajadores, anunciando una reestructuración.  

La quiebra de Orizonia dejó al RACC con muchas dudas sobre su agencia de viajes. Hasta ese momento, y en estos tres últimos años, la gestión de los viajes estaba totalmente en manos de Vibo, mediante la joint venture en la que compartían el accionariado al 50%.

A tal punto llegó el control de Orizonia que, pese a ser propietarios sólo del 50% de la empresa, hicieron caja única, considerando el 100% de los ingresos como propios del grupo. No obstante todo indica, según aseguran a este diario fuentes cercanas, que finalmente el RACC consiguió recuperar su parte antes de que Orizonia entrara en concurso de acreedores.

Ahora el RACC, cuya agencia tiene 38 oficinas (la mayoría de ellas compartidas con el resto de actividades de este club automovilista), está hablando con agencias de viajes para cubrir el hueco dejado por Vibo en la gestión de RACC Travel. Este diario ha podido confirmar que están en conversaciones con Viajes Barceló, que ya ha manifestado su interés de expandir su red, no a través de oficinas propias, sino de franquiciadas, asociadas o en joint venture.

Comunicado a los trabajadores de RACC Travel

Por su parte, a preguntas de este diario, fuentes del RACC ha declinado confirmar estas conversaciones con posibles agencias interesadas en llegar a un acuerdo para la gestión de RACC Travel. No obstante, este diario ha podido saber que este lunes día 15 la empresa ha comunicado a los trabajadores de la agencia de viajes que se acababa de pagar el BSP, y les anunciaron una reestructuración.

De hecho, el director de general de RACC Travel, Jordi Pueyo, les envió una comunicado, al que ha tenido acceso este diario, en el que les indica que “el pasado día 11 de Abril se celebró el Consejo de Administración de RACC Travel con la presencia de los socios accionistas, Orizonia y RACC y del Administrador Concursal” del grupo.

Oficina del RACC.Oficina del RACC.

Y añade que se acordó que en el próximo Consejo que tendrá lugar el día 23 de este mes de abril, “se presentará la conciliación de los saldos contables, con el objetivo de que los socios puedan conocer en detalle la situación económica de la Sociedad”, y que “se plantearán las diferentes alternativas de negocio y se escogerá la más conveniente” Por lo que “antes del final de abril conoceremos la estrategia de futuro de la compañía”.

Cabe destacar que el RACC en su conjunto atraviesa por una situación delicada, dada la caída de la facturación del grupo. De hecho, en enero comunicó una reestructuración interna y un ERE para 200 empleados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.