Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Propiedad de un grupo de inversores entre los que figura la familia del futbolista Gerard Piqué

Meliá operará con una de sus marcas de ocio urbano un proyecto en Málaga

28 julio, 2021 Premium

Meliá Hotels International gestionará un nuevo hotel en el centro de Málaga, en el solar del antiguo cine Andalucía, que ha sido recientemente adquirido por un grupo de inversores, entre los que figura la familia del futbolista Gerard Piqué, con una participación minoritaria. La cadena ha confirmado a HOSTELTUR su compromiso en este proyecto y la apuesta por la ciudad, en la que planea implantar una de sus marcas de ocio urbano.

Desde la compañía señalan que "Meliá Hotels International confirma su participación en el proyecto de un nuevo hotel en Málaga, donde siempre hemos mantenido fuertes vínculos y cuya impecable trayectoria de los últimos años refuerza nuestro interés estratégico por la ciudad".

Y añaden que "Meliá operará así bajo una de sus marcas especializadas en ocio urbano el futuro proyecto hotelero, propiedad de un grupo de inversores de sectores y perfiles diversos, entre los cuales figura la familia Piqué con una participación no especialmente representativa, que comparten el interés y la sensibilidad de Meliá por la ciudad de Málaga como destino dinámico, rentable y de alto potencial, y que han confiado en la solvencia y excelencia gestora de nuestra compañía para su futura explotación".

Sustituye un proyecto de Room Mate

El nuevo hotel se edificarán en un solar situado entre las calles Victoria y Nuevo Mundo, donde a comienzos de 2021 la cadena Room Mate había anunciado que abriría un 4 estrellas. Medios locales ha recogido que el proyecto de Meliá sería un 5 estrellas gran lujo pero fuentes de la compañía señalan que los detalles del establecimiento están aún por concretar.

El proyecto de la cadena de Sarasola estaba acordado con la compañía propietaria entonces del solar, la sevillana Inversiones y Adquisiciones de Hoteles SL, que la ha vendido por 20 millones de euros al nuevo grupo de inversores. Ese primer proyecto se calculaba en una inversión total con el hotel ya funcionando de unos 30 millones de euros y ahora respecto al nuevo se prevén unos 50 millones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.