Alemania, Brasil y Reino Unido, los países con mayor aumento de salidas programadas

Madrid-Barajas oferta este verano 297 rutas y 16,6 millones de asientos

Las aerolíneas han programado para este verano 2014 en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 16,6 millones de asientos en vuelos de salida en 297 rutas, uan capacidad que supone un 7,7% más y un incremento de más de un millón de asientos en relación a los 15,5 millones de la temporada pasada.

Un total de 75 aerolíneas, cuatro más que en verano del pasado año, volarán a 175 destinos de todo el mundo, seis más que hace un año, operando un total de 297 rutas diferentes conforman la oferta global de vuelos con salida del Aeropuerto de Madrid-Barajas que está disponible a lo largo de los próximos siete meses.

De las rutas programadas 43 son nuevas y son 25 más con respecto a 2013. "Ello nos permite ser muy optimistas con respecto a este año, que además ha comenzado en positivo", explicó la directora del aeropuerto Elena Mayoral, que aseguró que la temporada de verano 2014 que ha arrancado el 30 de marzo y cierra el próximo 26 de octubre, se presenta "optimista", teniendo en cuenta los buenos datos de comienzo de año y la previsión de aumento del tráfico del 1% en marzo.

Elena Mayoral, directora del Aeropuerto de Madrid-Barajas, ha destacado la fuerte apuesta que están haciendo las aerolíneas por Madrid.Elena Mayoral, directora del Aeropuerto de Madrid-Barajas, ha destacado la fuerte apuesta que están haciendo las aerolíneas por Madrid.

Mayoral ha agregado que "no solo aumentan los tráficos internacionales sino que también hemos detectado que el mercado doméstico se va recuperando lentamente", recordando que el año pasado Semana Santa se celebró en marzo.

Europa: 16 nuevas rutas

Europa es la zona geográfica a la que le corresponde la mayor parte de las nuevas rutas, sumando 16 más a las 123 del verano pasado, para un total de 139 rutas programadas.

Latinoamérica también crece que pasa este verano de 39 rutas en 2013 a 44. Según ha destacado Mayoral, ningún mercado arroja un saldo negativo de rutas en relación a un año antes.

Alemania: crecimiento del 30%

Por zonas, el crecimiento más significativo corresponde al mercado de Asia/Pacífico, con un 24,5% más de asientos. Le sigue Latinoamérica, que aumenta el 11,6 % y salta la barrera de los dos millones (2.220.188). Son casi un cuarto de millón más de plazas en relación al año pasado, consolidando al Aeropuerto Adolfo Suárez como la principal puerta de salida de Europa hacia Latinoamérica.

Crecen también el resto de mercados: Europa (9,1%), Oriente Medio (7,8%), Norteamérica (5,7%) y España (4,9%), con la única excepción de África, que baja el 0,6 %.

Madrid-Barajas oferta este verano 297 rutas y 16,6 millones de asientosMadrid-Barajas oferta este verano 297 rutas y 16,6 millones de asientos

Con un 32,1% más de asientos disponibles, Alemania es el país para el que más aumentan los asientos programados en relación a la temporada de verano de 2013. Le siguen Brasil (29 % más), Reino Unido (7,2%) Italia (6,1%) y Estados Unidos (4,9%).

"Son casi un cuarto de millón más de plazas en relación con el pasado año, consolidando el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas como la principal puerta de salida de Europa hacia Latinoamérica", ha apuntado Mayoral.

"Afrontamos con optimismo la temporada de verano y gracias a las políticas de incentivos y la apuesta por las bonificaciones, las compañías aéreas también han demostrado que confían en nosotros con la apertura de nuevas rutas como Iberia o Norgewian", concluyó Mayoral asegurando que se está apostando "por Madrid como aeropuerto y por Madrid como destino".

A este respecto recordó el esfuerzo conjunto que se está realizando desde todas las administraciones para recuperar el nivel de tráficos al tiempo que se continúan las mejoras en la experiencia de los pasajeros a través de reformas en las actuaciones comerciales y en las instalaciones aeroportuarias.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.