Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La operación de más de 670 millones entra dentro de la estrategia del grupo de desprenderse de propiedades

TUI obtiene una ganancia de 200 M € con la venta de 19 hoteles a Riu

30 julio, 2021 Premium

El Grupo TUI ha comunicado este viernes el cierre "con éxito" de su operación de venta a Riu de 19 hoteles operativos y dos en desarrollo por más de 670 millones de euros, que le ha permitido obtener una ganancia contable de unos 200 millones de euros.

La desinversión de TUI solo incluye la propiedad de estos activos, puesto que la operación y comercialización de los hoteles continuará a cargo de la empresa conjunta al 50% entre TUI y Riu Hotels & Resorts.

El grupo destaca que gracias a esta operación, "inmoviliza menos capital en propiedad inmobiliaria y se concentra en su negocio principal, la operación y comercialización de hoteles".

La venta de su participación a su socio se había acordado y anunciado en mayo de 2021. En total, la cartera de los 21 activos estaba valorada en 1.500 millones de euros. Por su participación minoritaria del 49%, TUI ha recibido un pago inicial de 541 millones de euros y puede recibir una ganancia adicional de alrededor de 130 millones de euros hasta 2023.

Explica que la transacción se ha cerrado "en un entorno de mercado difícil", pero que ha generado "una importante ganancia contable de alrededor de 200 millones de euros", que tiene previsto destinar a reducir la deuda del grupo.

La operación incluye 19 hoteles operativos y dos en desarrollo.

El CEO de TUI Group, Fritz Joussen, señala en el comunicado que "con la venta de propiedades, TUI refuerza su exitosa y prolongada alianza con Riu y la familia Riu y asienta las bases para la rentabilidad y crecimiento del grupo después de la pandemia".

Joussen añade que "la transacción también nos permite implementar aún más nuestra estrategia de asset-right con un enfoque claro en la gestión de la marca, las operaciones, la experiencia del cliente y la distribución, separando la gestión hotelera de la propiedad".

Dentro de su alianza con Riu, el grupo TUI participa en la gestión y comercialización de 100 hoteles y complejos turísticos en 19 países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.