Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con el préstamo bancario la cadena controlará el 100% de propiedad de los inmuebles de TUI Group

RIU consigue 825 M € de Caixabank para la operación con TUI Group

La cadena podrá desarrollar nuevos proyectos en México y Senegal 19 julio, 2021 Premium

El Grupo Riu ha conseguido los fondos para la compra del 49% de la propiedad de los 19 hoteles del grupo TUI que operan bajo la marca Riu Hotels & Resorts y dos terrenos en México y Senegal, con proyectos en desarrollo. La operación fue valuada en 670 millones de euros y el grupo hotelero ha obtenido un préstamo de 825 millones de euros de capital, por parte de Caixabank.

A través de la línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, la cadena pasará a controlar el 100% de los activos que antes eran propiedad de TUI Group y con los 155 millones restantes el grupo hotelero podrá desarrollar “nuevos proyectos empresariales en México y Senegal”, según ha explicado la entidad bancaria.

CaixaBank ha afirmado que con esta financiación “reafirma su compromiso con este sector fundamental para el país y vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave en su recuperación, apoyando sus necesidades específicas”.

Para dimensionar el volumen de la operación de préstamo, estos 825 millones representan el 38,7% de los 2.260 millones de euros que la entidad otorgó al sector hotelero en 2019. Hasta el mes de mayo, CaixaBank ha concedido 1.100 millones al sector.

La operación entre la cadena hotelera Riu y el turoperador TUI, que fue anunciada en mayo, se enmarca en la situación de crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 que ha afectado profundamente a la industria turística.

Tal como ha destacado la cadena, el modelo patrimonialista ha resultado una ventaja para afrontar esta crisis y por tanto la propiedad total de estos 19 hoteles aporta un extra de agilidad ante los posibles cambios de paradigma del futuro cercano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.