Inversión de Axon Partners Group

Hot Hotels alcanza 1 M $ en su última ronda de financiación

Hot Hotels ha recibido el apoyo de la firma de inversión internacional Axon Partners Group, en una ronda de financiación que alcanza 1 millón de dólares (725.000 euros), y en la que también participan los propios fundadores, varios business angels, la aceleradora Bolt, la firma Intelectium y fondos de ENISA.

Este acuerdo permitirá a Hot Hotels, compañía especializada en la reserva de hoteles en el último minuto a través de dispositivos móviles, su desarrollo y expansión a Latinoamérica, un mercado en el que Axon cuenta con una amplia experiencia y conocimiento. La compañía también planea continuar el crecimiento de su base de usuarios en Europa, donde pretende consolidar su posición de liderazgo dentro del mercado de reservas de hoteles en el último minuto a través de dispositivos móviles.

Para Conor O’Connor, CEO de Hot Hotels: "Con esta inversión de Axon conseguimos la fuerza necesaria para establecer una clara diferencia entre Hot y nuestros competidores en Europa. Con la experiencia del equipo de inversión de Axon, así como su red global de oficinas por todo el mundo, nos facilita una base muy valiosa para acelerar nuestro proceso de crecimiento en Latinoamérica.”

De izquierda a Derecha: Conor O'Connor, CEO Hot Hotels, Adelaida Muriel, y a la derecha Joe Haslam, responsable de Marketing. Los tres son fundadores de Hot Hotels.De izquierda a Derecha: Conor O'Connor, CEO Hot Hotels, Adelaida Muriel, y a la derecha Joe Haslam, responsable de Marketing. Los tres son fundadores de Hot Hotels.

Carlos Rodríguez-Maribona de Axon Partners Group, considera: "Los sectores de Viajes y Móvil son dos de los más atractivos para invertir ahora mismo, justo lo que combina Hot. En Hot Hotels hemos encontrado lo que estábamos buscando: un equipo de emprendedores con mucho talento dirigiendo un proyecto que ya dispone de una fuerte presencia en su mercado, así como un potencial enorme para expandirse internacionalmente.”

El Fondo ICT II tiene como objetivo crear un impacto positivo a largo plazo en la economía española. Sigue la misma estrategia que su exitoso predecesor, el Fondo ICT I de Axon, con inversiones tan conocidas como las realizadas en Wuaki.tv, Akamon y Nice People At Work; aunque en el caso de ICT II el objetivo es orientarlo hacia las fases más tempranas de las compañías.

Además, según Carlos: “Estamos impresionados por los excelentes resultados que Hot Hotels ha conseguido gracias a la experiencia y diversidad de su equipo. Con su vasto conocimiento del sector de Viajes y nuestro conocimiento del sector de la tecnología y los mercados Latinoamericanos, creemos que esta relación puede tener un inmenso potencial.”

La aceleradora de startups de base tecnológica Intelectium (www.intelectium.com), dirigida por Patricio Hunt, ha actuado como único asesor de Hot Hotels en esta operación, además de entrar en el capital de la misma a través de Techxios, su vehículo de inversión.

Hot Hotels ofrece reservas de último minuto a través de dispositivos móviles en 43 países y 257 ciudades en Europa, África, Asia, Latinoamérica e Israel. La compañía fue fundada en enero de 2012 por Conor O´Connor, Adelaida Muriel, Joe Haslam y José M. Fernández. La compañía mantiene la mayoría de capital en manos de sus fundadores, y sus oficinas permanecerán en Madrid y Marbella.

Axon Partners Group es una firma de inversión Internacional, Desarrollo Corporativo y Consultoría, especializada en mercados emergentes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.