Informe de Oliver Wyman

Faltan pilotos: las aerolíneas tendrán un déficit de hasta 50.000 en 2025

Publicada 03/08/21 -Actualizada 30/08/21 02:01h
Faltan pilotos: las aerolíneas tendrán un déficit de hasta 50.000 en 2025

Las compañías aéreas se encontrarán a finales de 2025 con un déficit de contratación de pilotos comerciales de entre 34.000 y 50.000 profesionales, una situación que podría poner en riesgo el funcionamiento del sector en los próximos años. Así se desprende de un informe publicado este martes por la consultora Oliver Wyman, que revela que el 62% de los líderes de operaciones de vuelo a nivel global señalan la escasez de pilotos comerciales cualificados como un riesgo clave para el funcionamiento del sector.

Así, el 83% de las aerolíneas regionales y el 22% de las aerolíneas de bajo coste aseguran tener dificultades para contratar pilotos comerciales.

Sin embargo, la escasez de pilotos cualificados no afecta a todas las regiones por igual, siendo Europa, Latinoamérica y África los territorios que mantienen un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda

Por el contrario, Estados Unidos se sitúa como una de las regiones más afectadas por esta situación, debido al envejecimiento y jubilación de un sector importante de los pilotos comerciales, lo que provocará que el país norteamericano se enfrente a un déficit de 12.000 pilotos en 2023, aglutinando el 13 % del total de la demanda sin cubrir a nivel mundial.

El informe prevé escasez de pilotos comerciales en 2025.

Asia-Pacífico también está castigada por la falta de pilotos y necesitará 23.000 pilotos para finales de la década, mientras que China, otra de las regiones más afectadas, necesita contratar más pilotos debido al rápido aumento de la demanda de viajes aéreos impulsada por la creciente clase media del país asiático.

Pese a que la pandemia ha provocado un gran descenso del número de vuelos operados y, en consecuencia, de la demanda de pilotos comerciales, la situación ya ha empezado a revertirse hasta recuperar el 76% del número de trayectos previos a la pandemia

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.