Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La isla lidera el ranking entre sus clientes de Alemania, Reino Unido y Bélgica

Mallorca, destino líder para los principales mercados de TUI

5 agosto, 2021 Premium

En este verano de 2021 Mallorca se ha convertido en el destino líder para los principales mercados de TUI Group. Además de ser el lugar "más reservado por los clientes alemanes de TUI" para sus vacaciones, tal y como informaba HOSTELTUR en TUI Alemania mantiene una alta demanda para España pese a la recalificación, la isla lidera también el ranking entre sus clientes de Reino Unido y Bélgica. Según informa la compañía, para sus clientes británicos "los destinos de vacaciones del Mediterráneo son especialmente populares, sobre todo Mallorca", mientras que para los viajeros belgas este verano la isla está siendo muy demandada, junto con Tenerife.

Según informa el turoperador, para los clientes de Reino Unido, en el podio de destinos más demandados se encuentran junto a Mallorca, Rodas en segundo lugar e Ibiza en tercer puesto.

Mallorca es el primer destino de TUI para el mercado británico.

"Las islas griegas, en especial Rodas, también ocupan un lugar destacado en la escala de popularidad de los británicos y se encuentran entre los tres destinos más populares", apunta

Junto a España y Grecia, a los viajeros británicos de TUI también apuestan este verano por unas vacaciones en Chipre, Portugal, Malta y Marruecos. A estos destinos favoritos puede sumarse en breve también Croacia, ya que desde el pasado fin de semana la compañía ha retomado las vacaciones este competidor, con nueve vuelos semanales.

Si bien en el mercado británico la temporada arrancaba prácticamente el 19 de julio, cuando se eliminaban las restricciones a los viajes internacionales, los primeros viajeros británicos comenzaron a llegar a Mallorca, Menorca e Ibiza mucho antes, la primera semana del mes después de que el archipiélago pasara a la lista verde de destinos del semáforo Covid de Reino Unido.

Actualmente, la isla se encuentra en ámbar como el resto del país a la espera de que el Gobierno británico actualice hoy su semáforo, si bien todo apunta que España seguirá en ámbar. (Ver Los turistas británicos vacunados podrán seguir viajando a España).

Bélgica

Por el contrario, en Bélgica la temporada se iniciaba mucho antes, el pasado 19 de abril y en la actualidad ya cuenta con oferta a más de 44 destinos de vacaciones. Según el turoperador, junto a este demanda especialmente elevada para Mallorca y Tenerife, también son muy populares entre los clientes belgas las islas griegas de Creta, Rodas y Kos.

Asimismo, por primera vez Bulgaria se cuela entre los cinco destinos preferidos de los clientes belgas. "La demanda de la costa búlgara del Mar Negro es muy alta y ocupa el tercer lugar entre los destinos vacacionales más populares para los belgas", explican, para agregar que el país cuenta con una muy buena relación calidad-precio

En este podio, que lidera Mallorca, se encuentra Tenerife en el segundo puesto seguido de Rodas.

Alemania

Por otro lado, a pesar de la reciente calificación de España como "destino de alta incidencia" desde Alemania, en TUI Group sostienen que la demanda hacia los destinos españoles en su conjunto se mantiene alta y en especial para Mallorca.

Además de para el tradicional destino favorito de los germanos, el turoperador observa desde Alemania una "demanda positiva también para Canarias, particularmente para Fuerteventura".

En cuanto a los destinos competidores, señalan que "aparte de España, Grecia tiene una alta demanda, especialmente las islas de Creta, Rodas y Kos"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.